POR UNANIMIDAD, ALDF APRUEBA HACER LEY EL PROGRAMA “EL MÉDICO EN TU CASA”
01 de Diciembre de 2015
Con 58 votos a favor, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para hacer ley el programa “El Médico en tu Casa”, el cual ha llevado beneficios a los habitantes del 80.5 por ciento de las viviendas de la capital del país.
El dictamen aprobado con el respaldo de las 10 fracciones parlamentarias, fue presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras.
“Sin duda, los colores partidistas no encuentran importancia ni cabida cuando se trata de impulsar trabajos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la legisladora del PRD.
En tribuna, apoyaron la propuesta los diputados del PAN, Miguel Ángel Abadía Pardo, del PVEM, Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta y de Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García.
Al fundamentar el dictamen, la diputada Nora Arias dijo que la Asamblea Legislativa está ante la aprobación de una ley que beneficia a los sectores más olvidados del Distrito Federal.
“Con esta ley contaremos con un sistema de salud equitativo, preventivo, resolutivo, incluyente y solidario para los habitantes de la ciudad de México”, expresó. El Médico en tu Casa, dijo, toca fibras muy sensibles, pues ayuda a los ciudadanos a enfrentar una realidad social.
Arias Contreras manifestó que éste es el inicio de un intenso trabajo legislativo en beneficio de los ciudadanos, por lo cual la ALDF garantizará el presupuesto, el personal y los medios necesarios que mejoren los servicios de salud en el Distrito Federal.
“Vamos a perfeccionar la protección en materia de salud desde el nacimiento hasta la edad adulta, porque la ciudad de México, con todos sus beneficios sigue exigiendo respuestas integrales de salud pública”, señaló la diputada Arias.
Además, mencionó que en el pensamiento de izquierda, el imperativo es el cambio, trastocar el status quo, nunca quedarse quietos y no dejar de sorprenderse ante las injusticias, aun cuando estemos conscientes de que se trata de un proyecto inacabable.
Durante la sesión estuvo presente el secretario de Salud, Armando Ahued, quien hizo un amplio reconocimiento a todos los diputados representados en el recinto de Donceles y Allende, en especial a la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias, por haber trabajado y aprobado una iniciativa de gran trascendencia para la ciudad de México.