POR ÚNICA OCASIÓN DEMANDA GPPVEM SEDE ALTERNA PARA LA FIL
10 de Octubre de 2013
El Grupo parlamentario del PVEM en la ALDF, solicitó a la Secretaría de Cultura del DF, proponer una sede alterna al Zócalo para que se pueda celebrar la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México en la fecha programada, es decir del 11 al 20 de octubre, a fin de no afectar a las más de 200 casas editoriales y 208 autores participantes.
El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez dijo que sería totalmente justificable el cambio de sede por única ocasión, pues la Plaza de la Constitución está habilitada como un gran Centro de Acopio por la emergencia que vive el país por las secuelas de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Aseguró que posponer la realización de la Feria afectará a escritores y editores. “Resulta trágico que se suspenda, cambie o incluso se llegue a cancelar a la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, pues no sólo los empresarios del ramo y autores tendrán pérdidas económicas por esta decisión, también la promoción y el fomento de la cultura se verán golpeadas”.
Planteó que en caso de retrasarla, el Gobierno capitalino tendría que otorgar apoyos económicos y/o fiscales para que los editores puedan solventar el impacto de dicha determinación.