Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD comprometido con Sistema Anticorrupción CDMX

PRD comprometido con Sistema Anticorrupción CDMX

09 de Abril de 2017

- Escuchar la opinión de la ciudadanía enriquecerá las leyes que en próximos días se aprobarán en la ALDF, consideró el diputado perredista Iván Texta


El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, refrendó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la consolidación del nuevo Sistema Anticurrupción de la Ciudad de México, por lo cual consideró fundamental escuchar la opinión de académicos y ciudadanos para enriquecer estas leyes.

“Debemos escuchar a los especialistas y a la sociedad civil en general porque son ellos quienes ven desde afuera el actuar de los que hoy en día nos toca estar en un espacio público, pero no olvidemos que nosotros hemos sido ciudadanos toda la vida, por lo que hoy que nos corresponde tener un cargo, debemos honrarlo de manera transparente”, expresó el legislador.

Iván Texta dijo que las y los diputados perredistas han impulsado desde el inicio de esta VII Legislatura, nuevas leyes que buscan garantizar el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia.

Recordó que el pasado 6 de diciembre presentó ante el pleno de este órgano legislativo, a nombre propio y de otros diputados de fracción, el paquete de leyes que formarán parte del Sistema Anticorrupción local para sancionar cualquier acto irregular en la administración pública local.

Entre las iniciativas impulsadas, explicó el asambleísta, se encuentran cinco nuevas leyes: la creación del Sistema Anticorrupción local, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia y Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México y la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública Local.

Así como cuatro reformas a leyes vigentes que son: a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al Código Penal del Distrito Federal, a la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

“Seguimos trabajando en el combate abierto contra la corrupción, es parte de nuestra agenda legislativa, por ello rechazamos cualquier acto de enriquecimiento ilícito de integrantes de Morena en la Asamblea Legislativa, porque no se vale que engañen a la gente, que no trabajen pero si tengan a familiares en la nómina y propiedades de dudosa procedencia”, señaló el diputado perredista.

Finalmente, Texta Solís refirió que su compromiso es fortalecer la fiscalización, la transparencia y la armonización del Sistema Anticorrupción, con el objetivo de mantener a la capital del país como una ciudad de vanguardia como lo ha sido en las últimas dos décadas.