Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD ENCUBRE A DELEGADOS "CHAPULINES" PARA EVITAR QUE COMPAREZCAN ANTE LA ALDF

PRD ENCUBRE A DELEGADOS

28 de Enero de 2015

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo, manifestó que los diputados locales del PRD encubren a los delegados "chapulines" para evitar que comparezcan ante la ALDF, pese a que los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local aprobaron este martes el acuerdo para que rindan su informe anual ante este órgano legislativo.

"No hay definición del día en que tendrán que comparecer y es lo que criticamos, que nosotros como Asamblea Legislativa aprobamos que acudieran a rendir sus informes en persona, y lo que están haciendo la mayoría de nuestros compañeros diputados del PRD, es cubrir a los delegados que brincaron de un puesto a otro", dijo.

El legislador del Acción Nacional señaló que una de las preocupaciones de los diputados del PRD para no llamar a comparecer a los Jefes Delegacionales de su partido obedece al inicio del proceso electoral 2015.

"Quizá es temor electoral, como estamos en periodos de contienda interna, ellos lo que buscan es proteger a sus funcionarios en lugar de promover la transparencia que esta Asamblea Legislativa está obligada a buscar", indicó.

Gómez del Campo Gurza acusó que no habrá resolución en el tema de las comparecencias de los delegados, esto debido a la clara oposición por parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.

"Lo que sigue es que no habrá comparecencias de los delegados, que lo único que van a hacer es mandar sus informes por escrito y no se va a lograr la rendición de cuentas que tenemos que seguir buscando nosotros como diputados", finalizó.