Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD seguirá fortaleciendo a la ciudad desde la ALDF: Mancera

PRD seguirá fortaleciendo a la ciudad desde la ALDF: Mancera

08 de Septiembre de 2016

· El Jefe de Gobierno encabezó el inicio de la reunión plenaria del grupo parlamentario, de cara al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio de la VII Legislatura

· Anuncian diputados perredistas agenda de trabajo conjunta con legisladores de la Asamblea Constituyente


El trabajo que realice la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe seguir siendo factor de cambio para generar leyes de avanzada que fortalezcan a la ciudad de libertades y derechos que hemos logrado, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tienen una gran tarea que va desde la aprobación del presupuesto, iniciativas de reforma de ley en materia del Sistema Anticorrupción y otras como de ciudades resilientes, movilidad, adultos mayores, vivienda para jóvenes y propuestas para mejorar el salario mínimo, por citar algunas”, dijo el mandatario capitalino en la inauguración de la reunión plenaria del PRD, de cara al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio de la VII Legislatura local.

Destacó los avances logrados en la ALDF gracias al consenso con otros grupos parlamentarios, por lo que pidió a las y los diputados del PRD continuar en la misma línea con miras a la construcción de la primera Constitución de la Ciudad de México. Se pronunció por trabajar contrastando las realidades nacionales y locales para impulsar acciones que permitan elevar la calidad de vida de la población.

En su oportunidad, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, indicó que el nuevo ciclo legislativo será de muchos retos ya que el PRD acompañará el trabajo de las y los legisladores que integrarán la Asamblea Constituyente, a fin de diseñar las normas que regirán a los tres poderes de la ciudad, como las leyes Electoral y de Alcaldías, entre otras, una vez promulgada la Constitución.

Señaló que el PRD ha cumplido los objetivos trazados en la Asamblea Legislativa, siendo el grupo parlamentario más productivo, tanto en calidad como en cantidad de propuestas; de las cuales, 99.5% se aprobaron con el apoyo de la coalición y gracias a los consensos logrados en temas de vanguardia como El Médico en tu Casa, Comedores Comunitarios, el nuevo Reglamento de Tránsito, reformas a la Ley de Movilidad y otras iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo de la ciudad.

“En el PRD no buscamos soluciones fáciles a problemas complejos, así seguiremos, para sacar adelante las leyes secundarias y armonizarlas con el propósito de plasmar en la nueva Constitución los derechos alcanzados por el PRD en la Ciudad de México”, afirmó el coordinador de la fracción perredista.

En tanto, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, invitó a las y los diputados a trabajar fortaleciendo dos convicciones: la humildad para reconocer los errores cometidos, a fin de corregirlos, y que lo que se hace o deja de hacer genera facturas a futuro, por lo cual son necesarias agendas que den una batalla fuerte en 2018 y tener, otra vez, a un Jefe de Gobierno emanado de este partido.

“El PRD va a seguir vivo y dando batalla, hay PRD para rato”, recalcó, tras indicar que la Ciudad de México es el bastión del país y la fracción perredista en la ALDF es muy relevante para la vida de esta fuerza política, ya que del trabajo que se realice dependerá el éxito de la próxima contienda electoral. Asimismo, indicó que esta fracción es un ejemplo de las acciones que se realizan a favor de la equidad de género al estar conformada por 10 legisladoras.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, desatacó que 47% de las iniciativas presentadas provienen de la coalición PRD, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social. Refrendó el respaldo de las y los diputados de la fracción del PRD al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea el candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Por su parte, el diputado Raúl Flores García, vicecoordinador de la fracción perredista, manifestó que los retos a enfrentar en el próximo periodo son enormes, como lo es la voluntad de atenderlos. “Debemos quitarnos asomo de duda y sombra de desaliento, trabajar duro para encarar el desafío de 2018”, sostuvo, luego de indicar que el mejor proyecto de país es el que encabeza el PRD y que la meta inmediata es lograr, a través de la Asamblea Constituyente, leyes que defiendan logros y sin regresiones en temas como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo o el uso de la mariguana con fines medicinales.

A la inauguración asistió Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, dirigentes nacionales y estatales del PRD, así como funcionarios del gobierno capitalino.

Durante dos días de trabajo, las diputadas y los diputados del PRD en la ALDF, y de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, representantes de diversas dependencias públicas, órganos autónomos y descentralizados, además de especialistas en los ámbitos político, económico y social, entre otros, analizarán y definirán las propuestas legislativas enfocadas a complementar la nueva Constitución local.