Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El PRD solicita que Gobierno de la CDMX brinde certeza jurídica a predios de propiedad social

El PRD solicita que Gobierno de la CDMX brinde certeza jurídica a predios de propiedad social

06 de Julio de 2016

El Presidente de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado perredista Luis Alberto Chávez García, exhortó a la Secretaria de Gobierno, a la SEDUVI, a la Dirección General de Asuntos de Regularización Territorial y a la Dirección General de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Ciudad de México, a que establezcan mecanismos de cooperación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), a fin de facilitar y agilizar los procedimientos de regularización a los predios de propiedad social.

Al exponer el punto de acuerdo, el legislador aseguró que durante recorridos y mesas de trabajo con la CORETT, se manifestó que hay aproximadamente 5 mil escrituras pendientes de expedir en las Delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, provenientes del Ejido San Nicolás Totolapan. Sin embargo, requiere de la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México para concluir las diversas etapas del procedimiento de regularización.

“Así como estos predios, existen miles más en la Ciudad de México, la mayoría son de origen ejidal y comunal. Lo que pretendemos es que se brinde certeza jurídica en la tenencia de la tierra a sus habitantes, así como consolidar el patrimonio familiar de los sectores sociales más desprotegidos, otorgando una escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, generando con ello, mayor seguridad y tranquilidad social para los habitantes”, aseguró Luis Alberto Chávez.

A este punto de acuerdo se le sumaron los otros grupos parlamentarios, coincidiendo que es de suma importancia que los habitantes de las zonas cuenten con las escrituras de sus propiedades.