PRD TIENE TIEMPO PARA ENDEREZAR EL CAMINO Y REIVINDICAR LAS EXIGENCIAS DE LOS CAPITALINOS
14 de Junio de 2015
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene tres años más para enderezar el camino y reivindicar las exigencias de los capitalinos para dejar una buena presencia ciudadana materializando resultados en los rubros de seguridad, salud y que todos tengan acceso al agua, señaló el diputado Gabriel Godínez Jiménez.
Indicó que es lamentable que las dirigencias nacional y local del PRD carezcan de autocrítica y que vivan en una nube que no está empatada con la realidad y más triste que carezcan de empatía con la gente.
Expresó que ante las derrotas electorales el PRD no debe buscar factores ni pretextos que rayen en la estridencia y en la poca inteligencia como averiguar si hubo traidores, acción que no aporta nada ni tiene sentido porque el principal traidor es el que deja sus responsabilidades a la deriva como servidor público.
Rechazó a su vez que los votos en contra sean de castigo y que más bien son sufragios inteligentes de la gente que busca una propuesta diferente cuando ve que alguna ya no encausa sus aspiraciones.
Manifestó que la derrota es multifactorial donde debe incluirse el trabajo legislativo, la falta de apego a los programas sociales. Hay que caminar las calles, hay que hablar con la gente y el PRD tiene la oportunidad de recuperarse como cualquier partido político, sostuvo.
Subrayó que debe existir una valoración integral más allá de los resultados electorales y ver cómo está el bienestar social en la ciudad de México; aprobar lo que ha hecho bien el gobierno y lo que no, rectificarlo.
Precisaron que al Gobierno sólo debe preocuparle sostener una relación más coordinada y menos subordinada del poder legislativo y destacó que deben agilizarse las acciones gubernamentales, sobre todo en materia de seguridad, que es uno de los temas prioritarios.
Debe evitarse cualquier letargo en materia de seguridad y en el tema de la corrupción, cancelar el uso discrecional al uso de los recursos, sostuvo y dijo que al Jefe de Gobierno le espera una mayoría de izquierda en la Asamblea Legislativa que velará por el bienestar social porque eso es lo que está esperando la gente.
Rechazó a su vez que exista ingobernabilidad porque la gente quedó contenta con los resultados y hay que respetar su decisión porque existe democracia y en una elección se gana o se pierde por un voto.
Hizo notar que la conciencia de la gente está más despierta y sabe diferenciar entre quienes compran el voto y los que trabajan por sus causas y aunque no lo manifiesten abiertamente, en las urnas lo sancionan, como en esta ocasión.
En ese sentido indicó que una vez más el pueblo ha demostrado inteligencia y agudeza sobre qué rumbo debe tomar la ciudad de México.
Señaló que la capital del país es de vanguardia no por sus autoridades sino porque el pueblo empuja a que lo sea. Ejemplificó que el anterior gobierno capitalino propuso la construcción de una laguna artificial en el predio de la Ford –en Iztapalapa- y la gente empujó a que fuera una escuela y terminó siendo un DIF.
La gente no se queda cruzada de brazos esperando a que el gobierno haga lo que quiera, responde cabalmente a una lógica de beneficio comunitario y eso es lo que le espera al actual gobierno capitalino, subrayó.