Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PREOCUPA BAJA EN RECAUDACIÓN

PREOCUPA BAJA EN RECAUDACIÓN

02 de Diciembre de 2011

La Ciudad de México requiere acciones gubernamentales que impulsen el crecimiento económico de nuestra ciudad, que sean contracíclicas y no recesivas, manifestó la diputada Aleida Alavez., al tiempo que lamentó que los diputados del PRI y PAN no los acompañaran en la defensa de un presupuesto justo para la ciudad en la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, expresó su preocupación porque el Gobierno del Distrito Federal plantea una recaudación de ingresos menor en relación al año anterior, no obstante que no se prevé un escenario macroeconómico de crisis para 2012.

Durante la comparecencia del secretario de Finanzas del GDF, Armando López Cárdenas, la legisladora mencionó que la propuesta presupuestal para el próximo año pareciera recesiva, en primera instancia, porque la cifra de recaudación total para 2012 contempla 136 mil 243 millones de pesos, nominalmente inferior a los 137 mil 12 millones de pesos que aprobamos en el ejercicio que está concluyendo.

Al preguntar en el pleno a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, dijo que la estimación es 4 por ciento menor a lo aprobado en 2011 si se considera el impacto de la inflación.

Expresó que es necesario explicar y clarificar la estrategia económica en el próximo ejercicio presupuestal. Agregó que la economía del Distrito Federal ha reportado hasta el tercer trimestre del año en curso un ritmo de crecimiento sostenido y se prospecta que va a seguir creciendo en el año próximo.

Sin embargo, dijo, en la exposición de motivos de la Ley de Ingresos, así como en la de Presupuesto de Egresos para el 2012, se plantea un desplome de los ingresos y del gasto a partir del cuarto trimestre del 2011, que tiende a profundizarse el año próximo.

Pidió al encargado de las finanzas del Distrito Federal explicar con más detenimiento por qué el cambio de tendencia económica.