Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PREOCUPA A NIÑAS Y NIÑOS BULLYING, ALIMENTOS CHATARRA Y MALTRATO ANIMAL



04 de Junio de 2013

Boletín # 363

• Expresaron sus inquietudes durante el Primer Parlamento de las Niñas y Niños de Milpa Alta, organizado por la Comisión de Derechos Humano de la ALDF

Durante el Primer Parlamento de las Niñas y Niños de Milpa Alta, organizado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Dinorah Pizano Osorio, los infantes mostraron su preocupación en temas relativos al bullying, alimentos chatarra y maltrato animal.

La diputada Dinorah Pizano Osorio señaló que este parlamento tiene como finalidad generar un espacio de expresión infantil, en el que se escuchen las necesidades y los planteamientos de los niños en temas como el bulliying, alimentación, cuidado a los animales, entre otros, porque aseguró que lo que quieren es que los niños y niñas sean felices.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, comentó que es importante que los niños conozcan la Carta de los Derechos Humanos, materia que se denomina “Por tus derechos” y aseguró que todos tienen derecho, desde los más chiquitos hasta los más grandes.
Les recordó que no importa “si ustedes son blancos o morenos, o si viven en una casa bonita o si no viven en una casa bonita, o si a veces pueden ir a pasear o no pueden ir a pasear, no importa de dónde vengan o en qué colonia vivan, lo que importa es que ustedes tienen derechos por el hecho de existir”.
“Lo importante es que los partidos se pongan de acuerdo para emitir leyes que beneficien a los capitalinos”, explicó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, al dar la bienvenida a las niñas y los niños de Milpa Alta, a quienes les dijo que ellos son la esperanza de la Ciudad de México y del país.

El diputado explicó que los nombres inscritos en los muros del recinto legislativo, son hombres y mujeres que han trascendido en la historia de México, y entregado su vida por el desarrollo del país, y deseó que algún día el esfuerzo y la dedicación de todos los niños se vea reflejado en esas paredes. Les recomendó dedicarse siempre a estudiar para trascender y ser distintos, porque la única diferencia es el conocimiento, y entre más preparados estén más podrán hacer por la capital.

En tanto, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena explicó los significados de la bondad y la maldad como condición humana, además de la política vista como un arte en el sentido de trabajar por el bien, porque “tener una educación laica y gratuita son resultados de una decisión política”, al igual que los apoyos a los adultos mayores y desayunos del DIF para todas las niñas y los niños del Distrito Federal, medidas que han tomado diputados en la Asamblea Legislativa. Por ello los felicitó de haber tomado la decisión de meterse en la vida política de la ciudad, donde se puede hacer acciones maravillosas por el bien de la ciudad.

Por su parte, la diputada por Milpa Alta, Carmen Antuna Cruz, destacó la importancia de que las niñas y los niños sepan qué hacen los diputados; recomendó a los niños disfrutar su etapa de formación y explicó que esta demarcación es un territorio de orgullo para el Distrito Federal, porque más allá de las estadísticas y número negativos, este lugar es la esperanza y el rescate, porque le da aire, agua y vida a la capital, igual que otras delegaciones rurales.

La legisladora explicó la responsabilidad de los diputados, de poder hablar y ponerse de acuerdo, aunque no se piense igual, respetar lo que el otro piensa, ejercicio que es un derecho, como el de las niñas y los niños, derechos a los que nunca se debe renunciar.

En su oportunidad el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola Ríos, indicó que es importante recuperar los valores, la comunicación con la familia y en las escuelas para ir erradicando los problemas que tanto lastiman a los niños. También recordó que la Asamblea Legislativa es de todos y está legislando a favor de los infantes.

Las niñas parlamentarias Gaitán López María Cristina y Rosas Nápoles Mariel, coincidieron que el bullying es un problema que implica repetición continua de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima, además de depresión, baja autoestima o el suicidio. En tanto, Franco García Wendy propuso promover en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, actividades entre padres de familia y alumnos; realizar juntas en los planteles educativos con padres de familia, auxiliados por psicólogos y psiquiatras, que les instruyan cuál es la forma correcta de educar a niños y a jóvenes.

En el tema de alimentos chatarra, los parlamentarios Karina Stefanie Jardines Morales, Alan Orlando Fierro Casas, Karla Marietta Ayala Blancas, expresaron que no les gusta que su país sea el primer lugar en obesidad infantil y se deben mejorar los hábitos alimenticios, desde el hogar.
“No más sangre, no más violencia, no más maltrato hacia los animal, tienen derechos a la libertad y al respeto”, señalaron los parlamentarios Marisol Flores Valdez y Perla Azucena Santiago Cárdenas.



--o0o--