Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

“Preocupante el aumento de inseguridad y corrupción en la CDMX”: Carlos Candelaria

“Preocupante el aumento de inseguridad y corrupción en la CDMX”: Carlos Candelaria

29 de Septiembre de 2016

Carlos Candelaria López, Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, aseguró durante el informe de Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, SSP, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, que: “el tema de seguridad resulta sumamente delicado y a veces por más esfuerzos que se apliquen, los resultados percibidos ante la sociedad son nulos”.

“En su informe señala que en la ciudad existen instaladas 13 mil 365 cámaras distribuidas en todas las delegaciones, destacando que las mismas captan el 69 por ciento de los delitos de alto impacto cometidos en la Ciudad de México, los cuales ocurren a menos de 100 metros de alguna de ellas. Si esto fuera cierto secretario, tendríamos una gran efectividad en la detención al momento de quienes cometen ilícitos”, dijo.

Agregó que de acuerdo al informe del titular de la SSP, los delitos con mayor porcentaje de disminución son robo a bordo de microbús con disminución del 29 por ciento, robo a bordo de taxi con 25.5 por ciento, robo a transeúnte con 19.6 por ciento, robo a cuentahabiente con 25.2 por ciento y robo a repartidor con 18.6 por ciento.

“Esto es contradictorio, ya que una Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, señala que el 78.5 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México la perciben como insegura, siendo una de las tres ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad, solo debajo de entidades como Guerrero y Veracruz”, aseguró el legislador del PES.

Por último, Carlos Candelaria acusó a las autoridades de la ciudad de estar en complicidad con un grupo de empresas que son beneficiadas de las compras y obras del Gobierno de la Ciudad y de algunas delegaciones.

Afirmó que por ejemplo el empresario Luis Molleda Cámara, es uno de los principales beneficiarios y que por este motivo el Anteproyecto de la Constitución de la Ciudad, pretende un blindaje por 12 años, con los nombramientos del Fiscal General, Consejo Judicial, Tribunal Constitucional y el Sistema Anticorrupción, que servirá para tapar todas las corruptelas que se hacen.