SE PREPARAN PARA LA RECTA FINAL DE LA V LEGISLATURA
30 de Enero de 2012
Sobre el derecho legítimo que tiene cada diputado de la ALDF de aspirar a algún otro cargo de elección popular, está la prioridad de mantener el trabajo legislativo, por ello el vocero del GPPRD, diputado Alejandro Sánchez Camacho llamó a prepararse para la recta final de esta V Legislatura y mantener el ritmo de trabajo en la Asamblea Legislativa.
En conferencia de prensa, hizo énfasis en que a pesar de haber un proceso interno de elección de candidatos de todos los partidos en el DF, hay el compromiso de impulsar hasta el último momento el trabajo parlamentario de esta Legislatura en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, de ahí que el 8 y 9 de febrero se llevará a cabo un periodo extraordinario, cuya agenda ya fue presentada al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Sobre la agenda del próximo periodo extraordinario, Sánchez Camacho dijo que ya se están dando los cabildeos con el PRI, PAN y PT para garantizar su realización. Indicó que ya se llevó a cabo una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, donde asistió la mesa directiva del GPPRD encabezada por la coordinadora Alejandra Barrales.
Indicó que la agenda básica que el GPPRD estaría trabajando para dicho periodo extraordinario, entre otras cosas, estaría la reforma a la Ley de Extinción de Dominio y al Código Penal, donde se contemplan sanciones más severas a quien elabore o porte de manera ilegal uniformes con insignias de corporaciones policiacas de esta ciudad.
Abundó que también está la idea de elevar a rango de ley, el Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de los Jóvenes del DF, que hasta ahora se ha mantenido como un programa, de tal manera que se requiere convertir en una ley.
De igual forma, mencionó que se revisaría la Ley de Desarrollo Urbano y Publicidad Exterior, entre otros temas que tienen que ver con el Código Fiscal.
Subrayó que más del esfuerzo de realizar este periodo extraordinario que está a evaluación en la Comisión de Gobierno, se tiene que exhortar a las fracciones parlamentarias de la ALDF para lograr preparar la recta final de esta V Legislatura, tomando en consideración que el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de marzo y se extiende al 30 de abril, será el último.
“Será la última oportunidad en términos parlamentarios de la actual legislatura para resolver temas importantes para la Ciudad de México, con la reserva de que eventualmente pudieran prepararse algunos extraordinarios”, indicó.
Expuso que en su momento habrá una encerrona legislativa para afinar los temas y dictámenes estratégicos que tengan el mejor impacto de beneficio a la población de la ciudad.
Consideró que será importante tratar, por ejemplo, el tema del uso de la energía solar en el proceso de producción de la tortilla, más cuando se habla de que habría incrementos sustanciales en el precio de este alimento básico de la población.