Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PREPARARÁN PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR



04 de Noviembre de 2014

Boletín # 309

Con el fin de encontrar vías y alternativas de solución a los problemas derivados de la educación de las niñas y los niños de nivel preescolar, para prepararlos a las nuevas realidades educativas y sociales, se realizó el Foro Internacional: La Participación Ciudadana en la Educación Comunitaria, convocado por la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Lucila Estela Hernández.

En el Museo de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, refrendó su compromiso con la educación, para cumplir con una política social que ayude a reducir las distancias sociales y se mejoren las condiciones de vida y convivencia de los capitalinos.

En este sentido, señaló que los diputados de la VI Legislatura de la ALDF estarán atentos al curso de las discusiones y propuestas a las que se lleguen, “que serán de utilidad para preparar propuestas en materia educativa”.

Por su parte, la diputada Estela Hernández anunció que con la colaboración de los participantes en este foro se contribuirá a la construcción de una ciudadanía fuerte y capaz de enfrentar los retos que la sociedad demanda.

Señaló que ante las condiciones en que se desarrollan los procesos sociales y políticos, la ciudad necesita crear una nueva forma de hacer política y de replantear prioridades en la construcción de la propia ciudadanía. Indicó que se tiene que reconocer que se carecen de alternativas suficientes para la exigencia de la sociedad.

Mencionó que hablar de participación ciudadana en la educación comunitaria implica tener presente los diferentes elementos que determinen al ciudadano, así como los recursos que ayuden a fortalecer este proceso. Manifestó que la educación inicial es el primer espacio de desarrollo en la inteligencia y socialización en los niños y niñas.

Explicó que en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, los niños y las niñas se van convirtiendo en ciudadanos reales porque participan en la asamblea, hacen sus votos y reglamentos, lo que implica darles la palabra y escucharlos.

Al inaugurar el Foro, la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, expresó que en este gobierno son prioridad los niños, por lo que los estudios en la primera infancia son fundamentales para el desarrollo de toda la vida.

Expresó que cuando los primeros años de la vida son afectuosos, con buena alimentación y con límites, el capital humano de un país crece enormemente, por ello dijo que desde esta mirada el empeño de la diputada Lucila Estela ha logrado rendir frutos en el gobierno local, porque no ha cejado en insistir en atender a la primera infancia.

Por ello, dijo que la prioridad para la Secretaría de Educación será la primera infancia, porque se está trabajando para reunir al mejor grupo de especialistas y a los sectores de la sociedad civil, para que se brinde educación y cuidado de calidad.







--o0o--