Domingo 20 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presea al Mérito Ciudadano al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico y a la Fundación Comparte Vida



17 de Noviembre de 2017

Boletín # 133

- El próximo 28 de noviembre será entregada la Medalla a los galardonados

- Promueven investigación sísmica y ayuda altruista para enfermos de leucemia


La Comisión Especial para la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, que preside la diputada Vania Ávila García, aprobó galardonar con esta presea al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y a la Fundación Comparte Vida, que será entregada el próximo martes 28 de noviembre en el Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La legisladora Ávila García resaltó que el CIRES es una Asociación Civil no lucrativa fundada en junio de 1986, originalmente bajo el auspicio de la Fundación Javier Barros Sierra, AC, para promover la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica.

Respecto de la Fundación Comparte Vida AC, especificó que está dedicada a la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre. Actualmente cuenta con 15 mil donadores altruistas en beneficio de grupos vulnerables.

La también integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano informó que las propuestas que se recibieron en la Comisión Especial cumplieron con los requisitos señalados en la respectiva convocatoria, publicada el pasado 8 de septiembre del presente año.

En su oportunidad, el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que la entrega de la Medalla a estas instituciones es con el fin de reconocer su apoyo altruista en beneficio de los ciudadanos.

La diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, resaltó que esta elección es noble, pero sobre todo refleja el trabajo y consenso que permite reconocer la labor social que imparten.