Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN AGENDA DE TRABAJO PARA 2016



18 de Febrero de 2016

Boletín # 244

- Fundamental, analizar educación básica, media y media superior de la capital: diputada Cynthia López Castro


Durante su primera reunión de trabajo de la Comisión de Educación, que preside la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio a conocer la agenda de actividades de este órgano legislativo que entre sus propuestas destaca abrir un portal de atención a estudiantes y apoyar a jóvenes de la Ciudad de México.

Entre los puntos de su agenda para el 2016 sobresalen también: realizar un diagnóstico de las necesidades y oportunidades del sistema educativo local; que en los módulos de atención ciudadana se instauren centros de alfabetización para adultos mayores, en convenio con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Dar seguimiento a la creación de las Universidades del Partido Morena para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Educación; crear un convenio financiero entre los gobiernos federal y el local en conjunto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que permita mejorar la calidad educativa de esta institución, son otros temas de la agenda de esta Comisión.

Además, implementar políticas públicas efectivas que incorporen la perspectiva de género en el sistema educativo, y elaborar programas que reduzcan la deserción escolar al otorgar becas y seguridad social a los estudiantes.

La diputada López Castro manifestó que es fundamental realizar un análisis de la educación básica, media y media superior de la capital para dotar a los jóvenes de herramientas que garanticen su buen desarrollo profesional.

En el mismo tema, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, del Partido Nueva Alianza (NA), dijo que es fundamental otorgar una educación de alto nivel y refirió que en la redacción de la Constitución deben imperar los principios que marca el Artículo Tercero de la Carta Magna sobre laicidad y gratuidad.

En su participación, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que es importante contemplar un fortalecimiento en el tema de transporte escolar.

Finalmente, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de-México (PVEM), dijo que en la política pública se debe hablar claro, ya que la educación es fuente que aporta mecanismos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de México.