Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Comisión Especial de Reclusorios informe sobre visitas a centros penitenciarios con comunidad LGBTTTI



15 de Junio de 2016

Boletín # 500

A efecto de escuchar el informe ejecutivo respecto de las visitas que se hicieron a los diferentes centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con la comunidad LGBTTTI, y aprobar que se realicen recorridos a las Comunidades para Adolescentes en conflicto con la Ley de la Ciudad de México, la Comisión Especial de Reclusorios llevó a cabo su quinta sesión ordinaria.

La vicepresidenta de la comisión, diputada Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática, informó que visitaron un total de 314 personas en situación de reclusión, ubicados en los Centros Femenil y Varonil de Santa Martha Acatitla, la Penitenciaría del Distrito Federal, el Centro Femenil de Reinserción Social, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aprobadas en la tercera sesión de la comisión el pasado 14 de abril de este año, las visitas sirvieron para atender peticiones en cuanto a salud de los internos en acción conjunta con la Secretaría de Salud.

Asimismo, se hizo una revisión de sus expedientes jurídicos, mantenimiento de lugares comunes como baños, dormitorios, a cambios de estancia o de centro penitenciario, y en un caso particular, destacó Peralta, fue liberada una persona.

En ese sentido, la Comisión Especial de Reclusorios aprobó una propuesta para hacer recorridos a las comunidades para Adolescentes en conflicto con la Ley de la Ciudad de México, a fin de conocer necesidades y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, en los asuntos generales a tratar, la diputada Rebeca Peralta León presentó un acuerdo para solicitar a la Comisión de Gobierno la baja de los diputados del partido Morena que actualmente son parte de la comisión que ostentan los cargos de presidente e integrante, toda vez que no han sido asignados y que no se han presentado a ninguna de las sesiones convocadas.

A la reunión asistieron la diputada Penélope Campos González, también del PRD,
diputada Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN).