Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Dip. Luna Estrada junto con Damnificados Unidos propuesta a la Comisión de Reconstrucción para que se aprueben recursos a fondo perdido para atender a población en estado de vulnerabilidad mixta



30 de Mayo de 2018

Boletín # 422

- Se trata de la propuesta ya hecha a la Comisión para aprobar un recurso de 2 mil millones de pesos, en está ocasión la solicitud no es sólo para 19 edificios, sino para todos los inmuebles cuyos dueños por su condición socioeconómica, social o física no pueden acceder a un crédito


Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que junto con Damnificados Unidos solicitará de manera formal a la Comisión de Reconstrucción se aprueben recursos a fondo perdido para atender a todos los inmuebles dañados por el sismo del pasado mes de septiembre, cuyo dueños por cuestiones de vulnerabilidad no pueden acceder a un crédito.

En conferencia de prensa, el diputado Luna Estrada explicó que la solicitud es para atender a población en estado de vulnerabilidad mixta, es decir adultos mayores, pensionados, jubilados, madres jefas de familia, personas con discapacidad o de escasos recursos.

“Es muy importante la aprobación de un recurso que asciende a 2 mil millones de pesos para atender a personas que por su condición no son sujetos a créditos. Se establecieron criterios para generar los estudios socioeconómicos, estuvo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para revisar la tramitología correspondiente y también la Secretaría de Desarrollo Social, se planearon reuniones para poder generar estos estudios socioeconómicos; incluso partiendo de la geo referenciación por manzana conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, dijo.

Asimismo, indicó que para esta propuesta, se convocaron a diversas reuniones a la Secretaría de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el Instituto de Seguridad en las Construcciones para poder revisar los proyectos de rehabilitación y también por supuesto para revisar la elaboración de los proyectos ya ejecutivos de la construcción como es el caso del edificio 1C, en la Unidad Habitación Tlalpan.

“Esto es muy importante porque no solamente estamos hablando de Damnificados Unidos, estamos hablando de la totalidad de inmuebles que se encuentren bajo condiciones que específica con mucha claridad el capítulo dos artículos 22,23 y 24 de la Ley de Reconstrucción que dice que las construcciones verticales o la vivienda unifamiliar cuyos ocupantes de acuerdo al censo socioeconómico tengan una característica que nos les permita acceder a otro tipo de programas, serán apoyados, es decir, con los recursos para el Fondo de la Reconstrucción”, apuntó el diputado.

El legislador expresó su confianza en que la Comisión apruebe la solicitud, y apeló a la sensibilidad de sus integrantes.

“La propuesta está, al igual que el compromiso del Jefe de Gobierno de impulsarlo, no olvidemos que la Comisión de Reconstrucción es un órgano administrativo auxiliar del Gobierno de la Ciudad. Estoy seguro que los subcomisionados aprobarán este programa, es un proyecto que se deriva del de la Ley de Reconstrucción”, concluyó.