Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta diputado López Campa tercer informe de actividades

Presenta diputado López Campa tercer informe de actividades

31 de Julio de 2018

El diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó su Tercer Informe de Actividades Legislativas, en el que destacó la presentación de 50 puntos de acuerdo y cinco Reformas de Ley

Señaló que su objetivo siempre ha sido trabajar en favor de los ciudadanos, por ello durante estos tres años se promovieron alrededor de 50 Puntos de Acuerdo y cinco Reformas de Ley, a partir del compromiso de trabajar por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos

Destacó la propuesta de reforma de ley al Código Penal del Distrito Federal, a fin de aumentar las sanciones a servidores públicos que hayan cometido robos en oficinas de gobierno.

También recordó que fue impulsor de la equidad de género en la conformación del Congreso de la Ciudad de México, ya que es de vital importancia brindar condiciones igualitarias en la integración de los espacios de representación popular. Otra de sus propuestas fue la de permitir que adolescentes de 16 años puedan emitir su voto electoral.

Afirmó que impulsó reformas a la Ley de Aguas para otorgar mayores facultades al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y enfrentar el grave problema de abastecimiento y distribución del líquido en demarcaciones territoriales, así como dar mantenimiento al alcantarillado público.

En materia de seguridad, destacó que solicitó que se impartieran cursos y programas a los capitalinos, respecto de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; en cuanto a la movilidad presentó puntos de acuerdo encaminados a incentivar un medio de transporte amigable y sustentable con el medio ambiente, tal como lo es el servicio del Metro, Trolebús y Metrobús.

Reiteró su vocación en beneficio de la ciudadanía, toda vez que ha logrado exhortar a las autoridadescompetentes a proteger espacios públicos, incentivar la transparencia y la rendición de cuentas; pero también controlar la venta de productos chatarra que se venden dentro y fuera de escuelas, con el propósito de proteger la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

En especial, resaltó el compromiso en favor de los desposeídos que le llevó a presentar una iniciativa de ley para protección de los derechos de las personas en situación de calle.

En el marco de la exposición de su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el diputado López Campa, también presentó su última obra Andanzas de Armando López Campa, a 25 Años de la Reforma Constitucional en Materia Eclesiástica”: Conversaciones con Mónica Uribe, un libro que es una mirada biográfica de su actividad pública y académica, en el que se hace una narrativa de la vida política del País en las últimas décadas.

Entre los invitados especiales, destacó la presencia de las diputadas Socorro Meza Martínez y Nury Delia Ruiz Ovando, así como Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico y el investigador de la UNAM, Alfredo Jalife-Rahme.