Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Pablo Trejo su libro Liderazgo en Tiempos del Cambio



08 de Diciembre de 2017

Boletín # 189

- Las plataformas digitales son soportes que hacen más sencillos los procesos de investigación: afirmó el Tesorero General de la ALDF


La era digital y las tecnologías de la información, como es el caso del uso de la Internet, ya son herramientas fundamentales en la toma de decisiones de los diferentes niveles de gobierno, en especial lo referente a la organización de la economía, afirmó Pablo Trejo Pérez, Tesorero General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Presentó su libro Liderazgo en Tiempos del Cambio, editado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la que es integrante. Las plataformas digitales, consideró el autor, aunque disminuyen la capacidad de reflexión y razonamiento, son soportes que hacen más sencillos los procesos de investigación documental, referencias de autores y bases bibliográficas globales, lo que facilita la organización gubernamental.

Comentó que el tema central de su texto radica en contextualizar, respecto de la era digital, el concepto de líder, cómo se forma, cuáles son sus características, de qué manera íntegra equipos de trabajo y diseña proyectos en los que las plataformas digitales ya son parte de las rutas críticas de los planes que emprenda.

“Un buen líder debe ser capaz de inspirar y lograr que su equipo tome buenas decisiones”, recalcó Pablo Trejo.

Aseveró el autor: “Es momento de impulsar a jóvenes emprendedores para que tengan las bases que les permitan dirigir un equipo. Con este texto se abrirá una puerta que permita a las nuevas generaciones tomar decisiones encaminadas a fortalecer el futuro, a través de la disciplina en ámbitos deportivos, políticos y sociales”.

En cuanto al rubro de la “cultura corporativa”, refirió que el papel del líder reside en tomar decisiones que beneficien a una empresa o a la sociedad mediante una eficiente capacidad de relaciones humanas.

Al término de la presentación de su libro, al Tesorero General de la ALDF le fue conferida la Medalla Ignacio Manuel Altamirano. Se la entregó Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, organismo fundado en el Distrito Federal el 18 de abril de 1833, durante el gobierno del Dr. Valentín Gómez Farías.

El propósito de esta sociedad es explorar temáticas en ámbitos como las ciencias, artes, letras y estudios socioeconómicos que aporten soluciones, iniciativas y datos para el uso de los niveles de gobierno.

Pablo Cabañas Díaz, integrante esta sociedad, comentó el libro y enfatizó que ser un líder es saber aplicar innovación a los proyectos partiendo de que la premisa es saber organizar recursos para ser cada vez más eficientes.

“Si un líder carece de capacidad para el trabajo y no canaliza adecuadamente las emociones, no resultará nada de lo planeado, al contrario cuando un líder moviliza lo mejor de las personas hay resultados exitosos”, refirió.

A esta ceremonia de presentación del libro, efectuada en el edificio sede de la Sociedad, ubicada en Justo Sierra 19, asistió Alejandro Butanda Martínez, secretario técnico de la Junta Nacional de este organismo y público en general.