Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA PARTIDO VERDE CARTAS CONTRA CORRIDAS DE TOROS

PRESENTA PARTIDO VERDE CARTAS CONTRA CORRIDAS DE TOROS

06 de Diciembre de 2011

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México acudieron al Recinto Legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar 1024 cartas para pedir que la iniciativa que prohíbe las corridas de toros sea votada en este periodo ordinario de sesiones.

En las escalinatas de este recinto, el diputado Raúl Nava Vega, Norberto Solís Cruz, José Couttolenc Güemez y el secretario general del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres entregaron a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales y al presidente de la Comisión de Administración Pública, José Luis Muñoz Soria la demanda de estos capitalinos.

Raúl Nava comentó que estas cartas fueron recabadas a través del portal de Internet del PVEM, en las que diversos ciudadanos expresan su repudio contra todo espectáculo donde los animales son sometidos al maltrato, a la crueldad e incluso a la muerte, principalmente contra las corridas de toros.

Las cartas indican que la lidia el toro sufre lesiones que le perforan los órganos y provocan hemorragias internas que lo hace morir ahogado en su propia sangre; de cuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatria, el maltrato a los animales socializa al agresor con la violencia, indicó Nava Vega.

Además, la ciudadanía argumenta que en varios municipios de otros países ya existe la prohibición de este tipo de eventos, por lo que urge una legislación en ese sentido, antes de que el último periodo de sesión en la ALDF finalice.

Al intervenir en la reunión, el dirigente del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres urgió a abordar con la seriedad que amerita este tema toda vez que diversos intereses pueden influir a los legisladores a tomar decisiones equivocadas y sin sustento.

En ese sentido, hizo un enérgico llamado para que en el dictamen que salga de la Comisión de Administración Pública se esgriman argumentos sólidos y avalados por especialistas y personajes con trayectoria reconocida en el tema, además que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.