Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTA PETICIÓN DE PRESUPUESTO EN ALDF JEFE DELEGACIONAL DE MAGDALENA CONTRERAS



23 de Noviembre de 2015

Boletín # 120

Durante la Reunión de trabajo que sostuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, expuso las necesidades que son prioridad en su demarcación, ya que el índice de desarrollo social es bajo, con un 18. 5 por ciento, aunado a que hay familias que viven en asentamientos irregulares; 15 colonias todavía no son reconocidas por la ley.

Mercado Guaida demando que en Magdalena Contreras se ponga especial atención a problemas de movilidad, porque los vecinos diariamente recorren largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo, eso la convierte en una “delegación dormitorio” en virtud de las largas jornadas que los habitantes pasan fuera de sus hogares.

También habló sobre dar apoyo a la vivienda, destinando 15 millones de pesos y 6 millones a los adultos mayores, así como llevar a cabo la construcción de la “Casa del Adulto Mayor”, recuperar parques y deportivos para la recreación de las y los ciudadanos. “Es fundamental realizar estrategias eficientes de distribución de los recursos, implementando una política que dé resultados tangibles”, indicó.

El diputado por la coalición parlamentaria de los partidos del Trabajo- Nueva Alianza- Humanista, Juan Gabriel Corchado Acevedo, destacó que el tema de infraestructura escolar es una prioridad, ya que es necesario que los niños y jóvenes tengan espacios de enseñanza con condiciones dignas; por otra parte, resaltó que también es importante pensar en la recuperación de los espacios peatonales como andadores y callejones para garantizar la seguridad de las personas que habitan en estas colonias.

Por su parte, Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la Magdalena Contreras es la demarcación con menor presupuesto, por lo que la ALDF necesita un índice para distribuir los recursos de manera equitativa, ya que prácticamente la zona sur- poniente está abandonada, “se debe proporcionar apoyo para regularizar los asentamientos y viviendas que están en uso de suelo de conservación”, puntualizó.

El diputado Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que su grupo parlamentario es sensible ante cualquier petición, y aseveró que como legisladores pondrán todo de su parte para que los proyectos en materia de seguridad, educación, protección civil, infraestructura urbana y suelo de conservación sean una realidad.

Exhortó al Gobierno del Distrito Federal y a Fernando Mercado Guaida a trabajar en conjunto para que los proyectos se concreten más allá del tema de movilidad.

En ese sentido, la diputada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, planteó que en las prioridades presupuestales es destacado que se gestionen planes en apoyo a mujeres, jóvenes y adultos mayores, para que tengan una mejor calidad de vida.

Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que Magdalena Contreras, es una delegación verde y aplaudió que se busquen mecanismos para proteger las áreas verdes que forman gran parte de este territorio del Distrito Federal y se comprometió para que su bancada busque leyes en beneficio de la “delegación verde”.

Finalmente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez del PRD, agradeció las propuestas del jefe delegacional e hizo un llamado para que dentro de la ALDF haya equidad presupuestal para generar consensos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.