Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentan en la ALDF la XVI Feria de la Barbacoa de Xochimilco



25 de Abril de 2016

Boletín # 390

Con la finalidad de dotar de mayor difusión y promoción a la XVI edición de la Feria de la Barbacoa 2016, se llevó a cabo una muestra gastronómica y cultural apoyada por la diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La también presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México resaltó que parte del legado y aportación intangible es la comida mexicana, y en el caso particular de esa demarcación, la barbacoa se ha convertido en un platillo tradicional junto con sus aditamentos.

En la presentación de la feria participaron el presidente del comité organizador, Eugenio Becerril Flores, Guadalupe Rosete, maestra de poetas y oradores infantiles, Noé Rosalino Jiménez, fotodocumentalista de La Flor más Bella del Ejido, Lorena Becerril Vargas, representante y madrina de la feria, y Gabriel Elizalde, cantante del género vernáculo.

Cabe mencionar que la feria se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en Av. Prolongación División del Norte, a un costado de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM Plantel 1.

A la presentación asistieron también los diputados Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista (PH).