Viernes 21 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentan avances del Programa General de Desarrollo Urbano



18 de Noviembre de 2016

Boletín # 142

• La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, diputada Margarita Martínez Fisher, presidió la mesa de trabajo: “Discusión de los ejes desarrollo sustentable y prosperidad urbana”

• Es la tercer mesa de trabajo para la elaboración del Programa General de Desarrollo Urbano


Con el objetivo de conocer los avances en la elaboración del Programa General de Desarrollo Urbano, así como las opiniones de todos los actores “en un ejercicio respetuoso y democrático, que llevará a que este programa sea técnicamente sustentable”, como lo afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher, se efectuó la mesa de trabajo Discusión de los ejes desarrollo sustentable y prosperidad urbana.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, indicó que “tendremos un Programa de la Ciudad de México con alcance para 20 años, donde se definirán las políticas de desarrollo ambiental, urbano, rural, económico cultural y social”.

Agregó que se está elaborando con una planeación democrática que incluye la participación de la ciudadanía en todo el proceso, que le permitirá, cuando esté vigente, exigir resultados medibles en su percepción y satisfacción en la calidad de vida agregó.

El plan será presentado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como iniciativa de Decreto y cuando sea aprobado por el Congreso local tendrá carácter de ley, señaló Bernardo Aldana, secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, diputada Margarita Martínez, indicó que velará para que durante su aprobación ante el Pleno Legislativo no prevalezcan posiciones partidistas, ni de interés político, y que la discusión se realice con una perspectiva técnica, así como con un acompañamiento ciudadano.

Se trata de un nuevo pacto urbano territorial que tendrá como ejes la calidad de vida, equidad, prosperidad, solidaridad, sustentabilidad y participación, que pondrá en el centro de las decisiones urbanas y territoriales a las personas, a las familias, y que privilegia el bien común, aseveró la legisladora del PAN.

Jesús Armando López Velarde Campa, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en la ALDF, se pronunció a favor de que este ordenamiento sea incluyente para que ya no se siga contaminando los bosques y ríos, además que que se apoye a los pueblos originarios y su producción rural.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Partido de Morena, se comprometió a velar para que con el programa se garantice el derecho a una ciudad exigible y acreditable.

Asistieron los diputados Raúl Antonio Flores García y Luis Alberto Chávez García del PRD, y Xavier Antonio López Adame coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM.

También estuvieron las diputadas Socorro Meza Martínez (PRD) y Gabriela Berenice Oliva Martínez (PRI).