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PRESENTAN CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2010

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2010

05 de Octubre de 2010

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa aprobó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Policial 2010 que se otorgará en las categorías femenil y varonil. La Sesión Solemne se realizará el próximo 21 de diciembre, en conmemoración del Día del Policía.

La presea se otorgará a los elementos que a riesgo de su vida hayan salbado a alguna persona, por la prevención de un grave accidente, por impedir la destrucción o pérdida de bienes importantes del Estado o de la Nación; por la persecución y captura de delincuentes y por la diligencia y cumplimiento demostrados en las comisiones conferidas.

Podrán participar elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, integrada por la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial; la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como aquellos que hayan fallecido en el cumplimiento de sus funciones o sean reconocidos por su trayectoria en beneficio de la Ciudad de México.

Se entregará a las categorías varonil y femenil hasta un máximo de seis elementos de los cuerpos de seguridad pública y seis de la Policía de Investigación. El número de galardonados podrá aumentarse a consideración de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de este cuerpo colegiado, del cual se respetará que el 50 por ciento sean de un mismo sexo.

Las propuestas de los aspirantes serán entregadas por escrito a la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, deberá contener los datos generales de la persona o institución a la que pertenece el policía, nombre, domicilio, teléfono y curriculum vitae del candidato.

Así también la exposición de motivos donde se especifiquen los méritos por los cuales es merecedor del reconocimiento; información documental complementaria; escrito donde el aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad que no se encuentra sujeto a proceso administrativo o penal, derivado del desempeño de sus funciones; así como datos sobre su puntualidad, asistencia, buena conducta, antigüedad, disposición y eficacia en el desempeño de sus funciones.

La documentación se entregará en las oficinas de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, ubicadas en avenida Juárez No. 60, tercer piso, oficina 301, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, excepto los días que por disposición oficial o por designación de la Asamblea Legislativa sean declarados inhábiles. La información remitida a la comisión es confidencia y estará bajo su resguardo.

Los nombres de los candidatos se publicarán en un diario de circulación nacional y en la página de Internet de la Asamblea Legislativa. En caso de que la comisión dictaminadora acuerde declarar desierto el otorgamiento de la medalla, presentará el dictamen al Pleno.