PRESENTAN CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2010
05 de Octubre de 2010
Boletín # 897
La Comisión de Seguridad Pública aprobó la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Policial 2010 que se otorgará en las categorías femenil y varonil. La Sesión Solemne se realizará el próximo 21 de diciembre, en conmemoración del Día del Policía.
La presea se otorgará por salvamento de alguna persona, aún con riesgo de su vida; por la prevención de un grave accidente, aún con riesgo de la vida; por impedir la destrucción o pérdida de bienes importantes del Estado o de la Nación; por la persecución y captura de delincuentes, con riesgo de su vida y por la diligencia y cumplimiento demostrados en las comisiones conferidas.
La medalla se otorgará a los elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, integrada por la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial; la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como los elementos que hayan fallecido en el cumplimiento de sus funciones y hayan realizado una conducta o tenido una trayectoria relevante en beneficio de la Ciudad de México.
Se entregará a las categorías varonil y femenil hasta a un máximo de seis elementos de los cuerpos de seguridad pública y seis de la Policía de Investigación. El número de galardonados podrá aumentarse a consideración de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de este cuerpo colegiado, del cual se respetará que el 50 por ciento deba ser de un mismo sexo.
Las propuestas que se entregarán por escrito a la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, deberá contener los datos generales de la persona o institución que realiza la propuesta, nombre, domicilio, teléfono y curriculum vitae del candidato; exposición de motivos donde se especifiquen los méritos por los cuales es merecedor del reconocimiento; información documental complementaria; escrito donde el candidato manifieste bajo protesta de decir verdad que no se encuentra sujeto a proceso administrativo o penal, derivado del desempeño de sus funciones; información relativa al candidato respecto a puntualidad, asistencia, buena conducta, antigüedad, disposición y eficacia en el desempeño de sus funciones.
La documentación se entregará en las oficinas de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, ubicadas en avenida Juárez No. 60, tercer piso, oficina 301, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, excepto los días que por disposición oficial o por designación de la Asamblea Legislativa sean declarados inhábiles. La información remitida a la comisión es confidencia y estará bajo su resguardo.
Los nombres de los candidatos se publicarán en un diario de circulación nacional y en la página de Internet de la Asamblea Legislativa. En caso de que la comisión dictaminadora acuerde declarar desierto el otorgamiento de la medalla, presentará el dictamen al Pleno.
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