PRESENTAN IEDF Y TEDF SUS NECESIDADES PRESUPUESTALES PARA EL 2011
24 de Noviembre de 2010
En el marco de las reuniones de los órganos autónomos del Distrito Federal con los diputados de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la ALDF, para presentar sus necesidades económicas de 2011, correspondió a los titulares del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral locales sustentar sus propuestas.
El Consejero Presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, argumentó que se requieren mil 114.8 millones de pesos para atender, entre otras prioridades, los procesos electorales del DF 2011/2012; fortalecer el régimen de partidos políticos, cumplir con las nuevas obligaciones a la enmienda de la Ley de Participación Ciudadana y las gestiones de operación y funcionamiento ordinario del Instituto.
En tanto el Magistrado Presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio Neri solicitó sólo 245 millones de pesos, para poner en marcha siete programas fundamentales para su jurisdicción entre los que se encuentran la promoción de la imagen institucional y la cultura democrática, incrementar la eficiencia administrativa, modernizar el sistema operativo, fomentar la transparencia y rendición de cuentas y formar a través de la capacitación al personal de la institución.
Las ofertas fueron bien vistas por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, ya que consideraron que tanto el Instituto como el Tribunal han realizado estupendo trabajo en pro de la democracia en el DF.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Erasto Ensástiga Santiago, mencionó que ambos organismos han coadyuvado a fomentar la participación política en la Ciudad, escuchando, la voluntad popular expresada a través del voto.
"Han privilegiado el cuidado de los derechos humanos y la equidad de género, base fundamental de todo gobierno democrático como el del Distrito Federal", señaló.
El legislador aseguró que la Asamblea Legislativa, el Instituto y el Tribunal trabajarán unidos para garantizar los derechos políticos de los habitantes de la Capital del País, por ser un derecho constitucional.