Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN INFORME DE DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL



15 de Marzo de 2016

Boletín # 304

- La diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez lo turnó a la Comisión de Gobierno y la Oficialía Mayor

- Los partidos políticos presentaron 236 propuestas con puntos de acuerdo.


Entre el 13 de enero y el nueve de marzo del presente año, se celebraron ocho sesiones de la Diputación Permanente en las que los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron 236 propuestas con puntos de acuerdo, dictaminaron cuatro y desecharon siete.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la VII Legislatura, Abril Yannette Trujillo Vázquez, designada por acuerdo de la Comisión de Gobierno, presentó un informe en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 57 de la ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los 15 diputados que participaron en la permanente aprobaron en las ocho sesiones 46 solicitudes de prórroga para analizar y dictaminar distintos temas, y una petición de ratificación de turno que fue aprobada.

Además, se dio cuenta de 315 comunicados de los que se desprendieron respuestas relativas a diversos asuntos aprobados; 11 provenientes del Gobierno Federal y sus dependencias; ocho de Órganos Autónomos; 287 del Gobierno del Distrito Federal y Órganos Locales; y nueve del Honorable Congreso de la Unión.

De las 236 propuestas con punto de acuerdo presentadas, 80 que se tramitaron con base en el artículo 132 del Reglamento Interior de la ALDF, que establece: “las proposiciones con punto de acuerdo tendrán por objeto un pronunciamiento, exhorto, solicitud, recomendación o cualquier otro que se relacione con la competencia de esta Asamblea pero que no sea materia de iniciativas, propuestas de iniciativas o de acuerdos parlamentarios”.

Respecto de los 149 puntos propuestos con fundamento en el artículo 133 del citado reglamento, se señala que aquellos asuntos que sean presentados con veinticuatro horas de anticipación ante la Comisión de Gobierno, serán considerados de urgente y obvia resolución inmediatamente después de haber sido presentados ante la Diputación Permanente.

El informe de actividades que presentó en formato impreso y digital la presidenta de la Diputación Permanente, Abril Yannette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social (ES), fue turnado a la Comisión de Gobierno y a la Oficialía Mayor de la ALDF, para que sea publicado en la Página Oficial, a efecto de dar cumplimiento a lo indicado por la propia ley.