Martes 25 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN INFORME SOBRE APLICACIÓN DE RECURSOS DURANTE 2014, LOS JEFES DELEGACIONALES DE GUSTAVO A. MADERO Y CUAUHTÉMOC



05 de Diciembre de 2014

Boletín # 347

• Solicitan mayores recursos para continuar con el impulso de proyectos y actividades necesarias en sus demarcaciones.

Los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras y Alejandro Fernández Ramírez, respectivamente, presentaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sus informes sobre las acciones y resultados obtenidos durante el ejercicio 2014, y demandaron un incremento en el presupuesto asignado a sus demarcaciones para poder continuar con el desarrollo de sus principales programas de trabajo.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la Jefa Delegacional de Gustavo a Madero, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, destacó que con los recursos presupuestados para esta demarcación en 2015, se prevé impulsar programas sociales, mejoramiento de la imagen urbana, mantenimiento y remodelación de planteles escolares, casas de cultura, mercados, centros deportivos, plazas cívicas, entre otros.

Comentó que el monto presupuestado por 3 mil 124.2 millones de pesos es insuficiente para la realización de los proyectos y programas prioritarios para los habitantes de la delegación a su cargo, por lo que solicitó a los diputados recursos adicionales.

A su vez, en reunión por separado, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, solicitó a dicha Comisión un presupuesto de mil 571 millones 792 mil 333 pesos.

Indicó que entre los proyectos y programas planteados para el siguiente año, está la adquisición de camiones recolectores de basura y desazolve, mejoramiento de la imagen urbana, rescate de áreas verdes, rehabilitación de luminarias, carpeta asfáltica y arroyos vehiculares, así como el rescate del deportivo Guelatao, el gimnasio del Parque Vizcaínas y la cancha de futbol Ignacio En materia de desarrollo social, añadió, se contempla la rehabilitación de Unidades Habitacionales, entrega de apoyos económicos a grupos vulnerables y becas a estudiantes, entre otros.

En este sentido, pidió al órgano legislativo una mesa de trabajo en donde estén presenten funcionarios de la Secretaría de Educación Pública a fin de que se asignen recursos para los planteles escolares de la demarcación, en especial a los 19 CENDIS que se encuentran en el perímetro de la misma.

Alejandro Fernández Ramírez, solicitó a los integrantes de esta Comisión, modificar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para evitar subejercicios. Lo anterior, explicó, para evitar que en casos como la aplicación del Presupuesto Participativo se vea detenida a causa de la falta de acuerdos entre vecinos que deciden no aplicar los recursos que les corresponden en las obras que inicialmente eligieron a través de la consulta ciudadana.




ooOoo