PRESENTAN LICENCIA DEFINITIVA INTEGRANTES DEL GPPAN
22 de Agosto de 2012
En apego a los artículos 10, 23 y 44 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza y Fernando Rodríguez Doval, quienes hasta el día de ayer se desempeñaron como Coordinadora y Vicecoordinador, respectivamente, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaron por escrito a la Comisión de Gobierno las licencias de ley correspondientes.
Lo anterior, porque en próximos días rendirán protesta de ley como Senadora y Diputado Federal ante el Congreso de la Unión, para los periodos 2012-2018 y 2012-2015, respectivamente.
A partir de hoy, formarán parte de la bancada del Partido Acción Nacional Juana Concepción Cusi Solana y Esteban Zamora Camacho, quienes se sumarán al trabajo legislativo y coadyuvarán para concretar los trabajos rumbo al término de esta V Legislatura.
Cusi Solana cuenta con una Licenciatura en Diseño Industrial y se desempeñó como diputada federal en la LIX Legislatura, luego de suplir al diputado Roberto Colín Gamboa. Actualmente representa a México ante el World Hepatitis Alliance a través de FUNDEPA (Fundación Mexicana para la Salud Hepática A.C.). Fue también secretaría del Fideicomiso Miguel Hidalgo y ha sido miembro de diversas organizaciones y asociaciones políticas y sociales desde 1970.
Esteban Zamora Camacho cuenta con estudios de abogacía y ha sido diputado federal y local en diversas legislaturas. También es un experimentado periodista y académico, cuya formación profesional fue adquirida en los principales medios impresos del norte del país. Cuenta con una obra publicada y con una notable trayectoria al interior del Partido Acción Nacional, en el que actualmente es consejero nacional vitalicio, así como miembro del consejo editorial de las revistas La Nación y Palabra.
Como relevos en la Coordinación y la Vicecoordinación parlamentaria, se nombró a los diputados Rafael Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, respectivamente, cuya experiencia y liderazgo serán clave en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.