Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará PAN paquete anticorrupción a ciudadanía

Presentará PAN paquete anticorrupción a ciudadanía

03 de Abril de 2017

· Diputados del PAN alistan foro ciudadano para abordar la problemática y ofrecerán alternativas


La Comisión de Transparencia a la Gestión, que encabeza el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, alista una Audiencia Ciudadana bajo el título: “Hacia el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México”, que tendrá como sede el Antiguo Palacio de Medicina de la UNAM.

En este evento, que se llevará a cabo el próximo viernes de 09:00 A 17:00 horas, el diputado del PAN, portavoz de los temas de transparencia y rendición de cuentas en la Séptima Legislatura, presentará ante la ciudadanía y expertos su paquete de iniciativas anticorrupción que, en breve, se estará discutiendo ante el Pleno de la ALDF.

Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, previo a la aprobación de las leyes que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, indicó al mencionar los esfuerzos y actividades que se han llevado a cabo desde las instituciones de gobierno local para hacer un frente común de combate a la corrupción”.

El GPPAN en la ALDF buscará por medio de este foro ciudadano escuchar las voces de expertos, analistas, académicos, estudiantes y la sociedad en general, para adecuar el producto legislativo a las demandas sociales y la efectividad gubernamental.

Se trata además, dijo el panista, de crear un espacio de exposición, deliberación, crítica y propuestas a partir de la participación y aportación de la comunidad académica, el sector profesionalizado y de la ciudadanía junto con asociaciones civiles relacionadas con las diversas materias que conforman al sistema.

“Buscamos encauzar la construcción de un sólido Sistema Anticorrupción Local capaz de transformar la realidad socio-política y económica de nuestra Ciudad en beneficio de las y los ciudadanos”.

Ernesto Sánchez recordó que la CDMX figura entre las entidades más corruptas del país con base a números del INEGI que revelan la pésima confianza de la sociedad a las distintas áreas de la Administración Pública Local.

El Sistema Local Anticorrupción, que impulsa el panista Ernesto Sánchez, es uno de los “pilares fundamentales en el proceso inacabado del Estado de Derecho que permitirá construir e implementar un ambicioso programa de combate a la corrupción, que incluye la concientización de la sociedad y la cero tolerancia a las acciones ilícitas, con castigos severos a los funcionarios públicos y a los ciudadanos que las cometan”.

En la Audiencia Ciudadana, organizada por el diputado Sánchez Rodríguez, se contará también con la presencia del legislador Iván Texta Solís, Presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la CDMX en la Asamblea, quien, de la mano con el PAN, impulsan acciones contra la corrupción y ambos harán mancuerna para defender el Sistema Local Anticorrupción.