Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará Suárez del Real denuncias por difamación

Presentará Suárez del Real denuncias por difamación

29 de Abril de 2017

· Señala que cuando se requerían 2 mil 100 millones para arrancar las mejoras del Metro, Miguel Ángel Mancera, prefirió autorizar el incremento de tarifa


Ante la campaña difamatoria que se inició en contra del diputado de morena, José Alfonso Suárez del Real, donde se le acusa de manejar un doble discurso por el aumento a la tarifa del Metro, el legislador aseguró que presentará denuncias por difamación y acoso político, ante las instancias correspondientes.

El diputado de morena, señaló al Gobierno de la Ciudad de México de ser los responsables de dicha difamación. Y acusó al jefe de Gobierno, de ser quien maneja el doble discurso y un doble fondo de recursos opacos, porque teniendo 15 mil millones de pesos adicionales, cuando sólo se requerían 2 mil 100 millones para arrancar las mejoras del Metro, Miguel Ángel Mancera, prefirió autorizar el incremento de tarifa como última solución para tratar de mejorar el Metro.

Suárez del Real manifestó, asimismo, que el jefe de Gobierno capitalino implementó un Fideicomiso tan complicado de operar, que el actual Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que recurrir a la Asamblea Legislativa para hacer reformas y cambios al llamado FiMetro.

En morena, dijo, “estamos total y categóricamente a favor de la transparencia. La rendición de cuentas de los funcionarios públicos es fundamental. Nuestra postura es la #Dfensa de la empresa pública más importante de la Ciudad, patrimonio de los mexicanos que es el STC Metro”.

El legislador dejó en claro de quien firmó el tarifazo del Metro fue el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Explicó que en el STC, el Consejo de Administración está integrado por servidores públicos de primer nivel, como lo es el Secretario de Gobierno -ahora de movilidad-. Y sobre todo, la Contraloría General de la Ciudad y las y los contralores ciudadanos, por tal motivo, toda acción que se ejecuta -desde la perspectiva de administración- en el Sistema de Transporte Colectivo, está plenamente soportado y avalado.

Suarez del Real reiteró que el aumento de la tarifa de este servicio la autoriza, al final de cuentas y por normatividad, el Jefe de Gobierno. Y agregó: “adelante, que vengan todo tipo de auditorías”.

Destacó que todo lo que tiene que ver con informes correspondientes a la Línea 12 del Metro; y todo lo que fue un dilatado proceso de autorización del Fideicomiso Metro y las Reglas de Operación, están debidamente respaldados y auditados. Los expedientes, dijo, se pueden consultar en los archivos de la pasada Legislatura y en el portal de internet del STC. Juntos lo podemos constatar, concluyó.