PRESENTARÁN LEY ANTI MEGABONOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS
20 de Junio de 2014
Ante la problemática que se ha presentado en la ciudad de México referente a las compensaciones económicas que se otorgan los servidores públicos al término de su mandato, el diputado Alejandro Robles Gómez presentará Ley Anti Megabonos para Servidores Públicos.
Explicó que el propósito es regular indemnizaciones, primas y haberes de retiro de los trabajadores del gobierno, y especialmente de los altos funcionarios, para evitar pensiones vitalicias, por pocos años de trabajo; que resulten exorbitantes e insultantes para la mayoría de la población del Distrito Federal.
El legislador perredista precisó que el nombre completo de la iniciativa es Ley para Compensaciones y Haber de Retiro para los Servidores Públicos y tendrán que sujetarse a ella funcionarios, titulares de órganos autónomos, diputados, jueces y magistrados.
Aseveró que las sanciones para quienes no se acaten la Ley Anti Megabonos y tomen recursos de más de lo que les corresponde conforme a derecho, se harán acreedores a la inhabilitación para trabajar en el sector público.
Subrayó que los actuales consejeros del IEDF se llevarían más de cinco millones de pesos cada uno si no entra en vigor la ley, que dice que tendrán una liquidación conforme a derecho, pero se impedirá que se asignen compensaciones por fin anticipado.
“Vamos a garantizar las indemnizaciones que por ley les correspondan, pero vamos a evitar auto megabonos que se dan y se otorgan estos órganos, el tema del IEDF es emblemático por ello con esta nueva ley vamos a evitar que los actuales Consejeros que se retirarán a partir de la Reforma Constitucional, se asignen fortunas para liquidarse o indemnizarse por el retiro anticipado”, abundó Robles Gómez.
Manifestó que se beneficiará a la ciudad de México, porque los mega bonos dañan el presupuesto de la misma, y señaló que los funcionarios y servidores públicos no pueden repartirse lo que sobre lo que sobra del presupuesto de sus dependencias.
Finalmente dijo que el Distrito Federal se ahorraría cientos de millones de pesos con esta iniciativa y explicó que este proceso ya se ha llevado a cabo en otros países, así como en empresas privadas.