Martes 18 de Septiembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Preserva CDMX el derecho de toda persona a no ser discriminada

Preserva CDMX el derecho de toda persona a no ser discriminada

21 de Marzo de 2018

- La CDMX otorga valores y derechos en su Constitución a la protección de personas de origen étnico o de diversas nacionalidades que residen en la ciudad


La discriminación racial y étnica es una práctica cotidiana que impide el progreso de personas en todo el mundo, hoy en día millones de ellas son víctimas de la discriminación; por ello, es urgente delinear medidas que eliminen por completo estas prácticas, destacó la diputada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La legisladora acentuó la importancia de erradicar estas prácticas raciales: “nadie debe ser discriminado por el origen de su raza, etnia o nacionalidad, al hacerlo nos estamos negando a nosotros mismos”.

El racismo es un problema en todas las sociedades del mundo junto con prácticas discriminatorias, en especial contra migrantes, refugiados, afrodescendientes, así como la condición económico-social, etnia, y en las regiones sub-rurales o rurales.

La discriminación de las personas tiene que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos, puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida, precisó.

La Ciudad de México, en su política de vanguardia, resta a la discriminación racial y otorga valores y derechos en su Constitución a la protección de personas de origen étnico o de otras nacionalidades que residen en la capital del país por diversas razones, dijo la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales en la ALDF.

Hoy nos sumamos a esta conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de países del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, se instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial, recordó la diputada.