Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presupuesto responsable, no populista: Israel Betanzos

Presupuesto responsable, no populista: Israel Betanzos

25 de Diciembre de 2017

- Garantiza distribución racional de los recursos para la población de las 16 delegaciones y damnificados por el sismo del 19 de septiembre, destaca el coordinador del PRI en la ALDF


El Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México, que asciende a 226 mil 851 millones 897 mil 840 pesos -el más alto de la historia-, fue producto del análisis responsable de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a partir de una visión plural y equitativa, sin sesgos populistas, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el órgano parlamentario, Israel Betanzos Cortes.

“Iniciamos el análisis de las expectativas económicas desde el seguimiento de los informes de ingresos y la recepción del Paquete Económico 2018, y concluimos que los ingresos de la capital mejorarían gracias a las herramientas de recaudación, garantizando con ello que no habrá incremento a impuestos".

Betanzos Cortes destacó el trabajo desarrollado en la aprobación del Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y enfatizó que con ello se reafirma una posición responsable en materia económica para incentivar el desarrollo y el bienestar social, no los actos de populismo que algunos enarbolan.

Comentó que acorde a las grandes transformaciones de la Ciudad de México, en este ejercicio fiscal se aprobó la asignación de 32 mil 954 millones 160 mil 744 pesos para las 16 delegaciones políticas que pasarán a ser alcaldías. Además, por concepto del Fondo de Inversión en Delegaciones, las demarcaciones recibirán un total de 500 millones de pesos adicionales para el cierre de las administraciones.

“Sabemos que el cambio en el modelo de gobierno de delegaciones a alcaldías supondrá un esfuerzo sin precedentes en las 16 demarcaciones. Por tal motivo garantizamos partidas presupuestales que coadyuven a la gobernabilidad y atención a la población, que es la tarea esencial de los gobiernos de primer contacto”, puntualizó.

El coordinador del PRI en la ALDF apuntó que se trabajó para garantizar un presupuesto histórico a la promoción de vivienda, por 3 mil millones de pesos; para infraestructura de salud, 300 millones de pesos; mil 100 millones de pesos para la infraestructura hidráulica y 78 millones de pesos adicionales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el objeto de mejorar la red de agua potable.

Señaló que en el Código Fiscal se determinó que en el próximo año, los hogares de los capitalinos no se devaluarán y podrán obtener beneficios al pagar el predial; "la Tabla de valores Catastrales favorecerá a los ciudadanos para que sus casas no se devalúen, además de obtener subsidios en el pago del impuesto predial".

Finalmente, respecto de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, refirió que con un amplio sentido de responsabilidad al interior de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda los grupos parlamentarios pugnaron porque el Fondo de Reconstrucción alcanzara un total de recursos por 8 mil 792 millones de pesos que, aunado a otros mecanismos de financiamiento, ofrecerán un mayor dinamismo en la atención de las legítimas exigencias de los ciudadanos afectados.