Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRETENDEN REFORMAR LEY DE SALUD DEL DF

PRETENDEN REFORMAR LEY DE SALUD DEL DF

04 de Abril de 2013

Debido a que los habitantes de la Ciudad de México cada vez están más expuestos a las enfermedades, situaciones estresantes, vicios, injusticias y desigualdad que generan un estado emocional frágil, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Cesar Daniel González Madruga, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones a las Leyes de Salud y Salud Mental.

“En el proyecto de ley se propone que se integre en la atención a la salud como eje prioritario el concepto de salud emocional dando cabida a prácticas de medicina integrativa, alternativa, tradicional, así como las campañas de educación y prevención con estas mismas técnicas y enseñanzas dotando a la Secretaría de Salud de la ciudad de una herramienta adicional en su trabajo de curación”, aseguró el diputado

En Tribuna, González Madruga sostuvo que la ciudad ha enfermado seriamente, pues vivimos bajo el régimen de un sistema enfermo, en lo político, en lo financiero y en lo social, lo que repercute en la salud emocional de las personas. Con base en datos del INEGI, destacó que en México entre 12 y 20% de las personas adultas sufren depresión, lo que se traduce en la causal de ausentismo laboral y de accidentes.

“Es fundamental incluir la salud emocional desde edades tempranas para estar siempre consientes de lo que acontece en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestras emociones. Impulsar desde el gobierno los trabajos que permitan esta visión es prudente y sabio”, destacó el legislador.

Finalmente, solicitó al Gobierno del Distrito Federal, que instituya el día 2 de octubre de cada año como el Día de la Salud Emocional en coincidencia con la conmemoración del movimiento de 1968. La propuesta de decreto fue turnada a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su análisis y dictamen.