Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA PREVENIR RIESGOS A LA SALUD, ALDF PIDE ESTUDIAR BEBIDAS ENERGIZANTES



19 de Mayo de 2010

Boletín # 565

Ante el incremento del consumo de bebidas energizantes entre la población de todas las edades, el Pleno de la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Salud local a realizar estudios necesarios para determinar el riesgo que pueden provocar a la salud.

La diputada Lizbeth Rosas Montero destacó que los principales consumidores tienen entre 11 y 25 años de edad, y son ingeridas por diversión o para aguantar la carga de trabajos escolares, sin saber los riesgos que pueden presentarse.

Recordó que hace cerca de 20 años las bebidas energizantes fueron creadas para incrementar la resistencia física y proveer al consumidor de reacciones más veloces, sin embargo el consumo desmedido puede dañar el sistema nervioso central, las funciones cardiacas e incluso provocar la muerte.

“Estos síntomas se agravan mucho más cuando se combinan con alguna droga o bebidas alcohólica y su consumo puede convertirse en una adicción, debido a que quienes las consumen necesitan aumentar la cantidad para sentir un nivel de bienestar”, sostuvo.

Detalló que la mezcla de bebidas energizantes con alcohol es una “bomba letal” que ataca directamente el hígado, provocando daños irreversibles.
Por lo anterior los legisladores aprobaron la realización de un estudio para determinar el riesgo de consumir bebidas energizantes, sobre todo cuando ya existen productos para menores de edad.


--o0o--