Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Primordial garantizar vida digna y saludable a las mascotas en la CDMX: Janet Hernández



30 de Junio de 2017

Boletín # 596

- Anunció que en Iztapalapa se realizarán caminatas para concientizar a la población de la importancia de atender a sus animales de compañía


Durante una mesa de trabajo con asociaciones protectoras de animales y dueños responsables, la diputada Janet Hernández Sotelo (PRD) anunció que a partir de la próxima semana en la delegación Iztapalapa habrán de realizarse una serie de caminatas con mascotas, a fin de concientizar a la población de la importancia de garantizar una vida digna y saludable a estos seres sintientes.

El cronograma de actividades dará inició el próximo sábado 8 de julio a las 9:30 horas en el paraje San Juan y ese mismo día, a las 12:00 horas, en San Lorenzo Tezonco.

Al día siguiente (9 de julio), a las 11:00 horas, en Cabeza de Juárez y a las 12:00 del día en Aculco.

El 15 de julio, a las 11:30, en el centro de Iztapalapa; a las 12:00 del día en Santa Catarina. Finalmente, el 16 de julio, a las 9:30 horas, en la zona territorial de Estrella; a las 12:00 en Ermita - Zaragoza.

La diputada señaló que impulsará a través de un punto de acuerdo que esta serie de caminatas se efectúen en las 16 delegaciones con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el trato y vida digna que deben ofrecer a las mascotas.

En el marco de la reciente promulgación de las Reformas a la Ley de Protección Animal en la Ciudad de México, impulsadas por el legislador Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) y avaladas por los integrantes de esta VII legislatura, Hernández Sotelo se congratuló con la disposición de Jefe de Gobierno en la generación de políticas públicas que derivan de estas reformas.

Agregó que la Ciudad de México se convierte en la entidad pionera en garantizar derechos a los animales de compañía. La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) especificó que las asociaciones civiles han dedicado su esfuerzo para apoyar a los animales en situaciones poco favorables, por lo que las citadas reformas darán certeza jurídica a su labor.

En la reunión de trabajo el diputado Víctor Hugo Romo Guerra destacó la importancia de que el Estado elabore políticas públicas a favor de los animales, que, a decir del diputado, únicamente las venían generando las asociaciones civiles.

El legislador, puntualizó que los dueños también deben asumir obligaciones y responsabilidades a fin de dignificar la estancia de estos seres sintientes. Sugirió a las autoridades de la Ciudad de México elaborar un censo de mascotas con el objetivo de tener una estadística real.

A la reunión de trabajo asistieron representantes de la fundación Tommy, México Renace Verde, Proyecto Gran Simio, Derechos Sin Fronteras, así como de la Dirección de Equidad e Inclusión Social en la delegación Iztapalapa y rescatistas.