PRIORIDAD PROTEGER DERECHOS DE NIÑOS
01 de Mayo de 2013
Para celebrar el Día del Niño, la diputada Miriam Saldaña donó juguetes para los niños de varias colonias de la ciudad de México, y entre los lugares que visitó se encuentra la Casa Hogar Santa Inés, en Coyoacán.
La legisladora local convivió con los niños que dejaron volar su imaginación entre pelotas, muñecos de acción y muñecas que, en manos de niñas felices, simulaban ir por una pasarela de moda.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que es importante conmemorar esta fecha porque hace visibles las carencias y retos que aún tiene la ciudad en cuanto a garantizar los derechos de la niñez.
“En materia de atención a la infancia falta mucho por hacer en el Distrito Federal y los retos son grandes”, puntualizó la diputada Miriam Saldaña. Y abundó en que dentro del universo que compone a la niñez capitalina, hay un sector con mayor rezago, el de los niños que viven en situación de calle.
“La realidad por la que atraviesan los niños en situación de calle es una expresión tangible de los graves desaciertos económicos, políticos y sociales que la sociedad ha cometido con ellos”, señaló.
Como parte de la agenda legislativa del Partido del Trabajo se incluye la promoción de los derechos de los niños, por lo que en congruencia, en días pasados, Miriam Saldaña presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal.
La cual obligaría a las instituciones públicas y organizaciones sociales e instituciones de asistencia privada, que asistan a niños en situación de calle, a contar con personal certificado que posea vocación, capacidad y los conocimientos necesarios orientados a la atención de los menores.
Además de la Casa Hogar Santa Inés, la legisladora entregó juguetes en las colonias: Agrícola Pantitlán, Gabriel Ramos Millán, Agrícola Oriental y Carlos Zapata Vela.