Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRIORIDAD QUE GDF Y JEFES DELEGACIONALES INVIERTAN EN CETRAMS

PRIORIDAD QUE GDF Y JEFES DELEGACIONALES INVIERTAN EN CETRAMS

04 de Enero de 2014

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal da la bienvenida y celebra las acciones que el Jefe de Gobierno ha estipulado en relación a la movilidad de la Ciudad de México, especialmente con lo que respecta a la inversión que estarán realizando para los distintos Centros de Transferencia Modal de la capital (CETRAMS) y la infraestructura peatonal como banquetas y cruceros seguros, afirmó la Vicecoordinadora del GPPAN, Laura Ballesteros Mancilla.

“Como parte de las acciones de gobierno que se emprenderán en materia de movilidad urbana en los próximos meses, Miguel Ángel Mancera hizo una declaración en su última conferencia de prensa. Apenas con la aplicación del presupuesto en este tipo de políticas públicas y con la aprobación de la Ley de Movilidad en el mes de Febrero, la ciudad podrá comenzar a ponerse al corriente con los cambios que han venido sucediendo en otras ciudades latinoamericanas”, declaró la legisladora panista.

Asimismo, Ballesteros Mancilla aseguró que con la aprobación del nuevo presupuesto 2014 el GDF estará comprometido a que se refleje el nuevo gasto y que la inversión en movilidad peatonal y no motorizada esté por encima de la inversión en vialidades y segundos pisos.

Agregó que con este anuncio del Jefe de Gobierno y con la aprobación de la Ley de Movilidad en Febrero se podrán generar los cambios que hoy necesita la ciudad, no sólo en materia administrativa con el cambio de nombre de la Secretaría de Transporte y Vialidad a Secretaría de Movilidad, sino con los cambios presupuestales para que hoy el gobierno gaste distinto; a diferencia de las demás administraciones perredistas en la ciudad.

Además de lo planteado por Miguel Ángel Mancera, la integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF señaló que se debe comenzar con los trabajos y la inversión para generar un Sistema Integrado de Transporte Público y así poder enlazar los viajes de los distintos sistemas de transporte con una adecuada red de infraestructura peatonal.

“Si no contamos hoy con una red adecuada de banquetas como las que necesita la ciudad de nada servirá la inversión que se haga en transporte público, la caminata debe ser la prioridad como sistema de movilidad en la ciudad”, añadió.

La diputada del GPPAN sostuvo que también se necesita del esfuerzo no sólo del GDF sino de los Jefes Delegacionales para que comiencen a hacerse cargo del espacio público que corresponde a su delegación, esto en materia de infraestructura peatonal, en materia de ordenamiento del comercio ambulante y en remodelación de los alrededores del metro.

“Mucho se ha hablado de esta urgencia del rescate del metro de la Ciudad de México, el propio titular Joel Ortega ha hablado de los compromisos que tiene el gobierno capitalino con este aumento de tarifa, pero este esfuerzo se debe sumar al compromiso de los jefes delegacionales. Queremos ver vinculación con el trabajo de los delegados para que esto no sólo se quede como una lista de buenos deseos de inicio de año”, concluyó Laura Ballesteros.