Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Prioritario, intercambiar conocimientos entre académicos y especialistas en proceso legislativo: Miguel Errasti

Prioritario, intercambiar conocimientos entre académicos y especialistas en proceso legislativo: Miguel Errasti

05 de Septiembre de 2017

Durante la inauguración del curso Prácticas Parlamentarias, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su director, Miguel Ángel Errasti Arango, destacó la importancia de generar intercambios de conocimientos entre académicos y especialistas en la elaboración de leyes.

Errasti Arango especificó que este curso tiene, entre otros objetivos, el de enriquecer la labor legislativa con la aportación de bases teóricas y análisis de investigadores de diversas universidades y centros de estudio. Añadió: es satisfactorio trabajar en favor de los ciudadanos que se interesan por el ámbito político y en especial en el derecho constitucional.

Resaltó que en los 16 cursos que ya ha impartido el Instituto de Investigaciones Parlamentarias se dieron certificados con valor curricular a los participantes y se reconoció la aportación de académicos y especialistas.

Carlos Emilio de la Paz Ávila, abogado constitucionalista, tuvo a su cargo el primer módulo titulado División de Poder y Parlamento en México. Enfatizó que la ciudad está evolucionando desde la aprobación de la Constitución, acontecimiento que calificó de histórico para la metrópoli.

Agregó que el derecho constitucional está integrado por un conjunto de normas en las que se basan, a su vez, las leyes centrales, así como las reglas con las que se aplican.

El curso Prácticas Parlamentarias consta de cuatro módulos durante los que se abordarán los temas Introducción a la Práctica Parlamentaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Principios y Funciones Parlamentarias y Régimen de Sanciones.

Las pláticas y talleres se llevarán a cabo los días lunes y miércoles en el Salón Nelson Mandela de la ALDF en sesiones de tres horas.