Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROCURAN COMBATIR DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN CON REFORMAS A LA LEY DE CULTURA CÍVICA DEL DF



28 de Noviembre de 2013

Boletín # 650

• Con estos cambios, se busca detener los actos de autoritarismo contra las personas o grupos sociales

Con 36 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, a fin de conservar el orden público y combatir la discriminación y la exclusión en la Ciudad de México.
El dictamen establece vínculos permanentes con los grupos de trabajo sexual, comercial y los habitantes en general para la identificación de los problemas y fenómenos sociales que los aquejan, buscando preservar y conservar el orden público y combatir toda forma de discriminación y exclusión, consecuencia de un acto de autoridad a cualquier persona o grupo social.
Al fundamentar el dictamen, nombre de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada perredista Ana Julia Hernández Pérez comentó que de acuerdo con el diagnóstico del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la capital del país, se encuentra un número importante de mujeres en situación de prostitución en el Centro Histórico y La Merced.
Aseguró que entre las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez se encuentran aproximadamente de 2 mil a 3 mil mujeres de diferentes edades, ejerciendo la prostitución.
Recordó que en la demarcación Cuauhtémoc se quería instalar un corredor sexual, en la calle de Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, donde se reubicarían a aproximadamente 150 sexoservidores y sexoservidoras.
La legisladora perredista afirmó que estos grupos son victimas de la discriminación y no cuentan con un marco normativo que las proteja, prueba de ello, indicó fracción VII del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, la cual sanciona administrativamente el comercio sexual por considerarlo una infracción contra la tranquilidad de las personas y que se presta indiscutiblemente a la extorsión de los cuerpos de seguridad pública.

--oo0oo