Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA SE CONVIERTE EN POLÍTICA PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL



01 de Diciembre de 2015

Boletín # 153

• Es referente para la prevención de la salud en el país: diputada Nora Arias

• Contará con presupuesto anual propio asignado por la Asamblea Legislativa


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en la sesión de hoy con 59 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el dictamen con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Salud del Distrito Federal para hacer del programa “Médico en tu Casa”, política pública del Gobierno del Distrito Federal (GDF) con presupuesto anual propio.

El dictamen fue presentado por la diputada Noria Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, con el argumento de que el programa “Médico en tu Casa” se ha convertido en un referente a nivel nacional con resultados evidentes en prevención y cuidado de la salud de los habitantes de la ciudad de México

Pidió a los legisladores olvidar colores políticos y votar a favor de la aprobación de la ley ya que, destacó, esta iniciativa es el inicio para un trabajo legislativo de política social.

“La Ciudad de México sigue exigiendo salud pública de calidad”, recalcó, y a través de este programa que atiende a mujeres embarazadas, a adultos mayores con enfermedades terminales y que promueve el autocuidado a la salud con medidas preventivas, se puede cumplir con esa demanda.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para hacer realidad este programa con el apoyo del Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, que es muestra de una política social incluyente en el Distrito Federal.

El programa “Médico en tu Casa” tiene como finalidad que a través de un equipo médico multidisciplinario se otorgue atención médico–preventiva a la población vulnerable y sin seguridad social.
Al recibir el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el dictamen con proyecto de decreto incluye en la Ley de Salud del Distrito Federal al programa “Médico en tu Casa” para que se convierta en política pública obligatoria para el Gobierno de la ciudad con la asignación de presupuesto propio, que corresponde asignar a este cuerpo legislativo.

En el análisis y definición del Presupuesto de Egresos los diputados serán responsables para que la partida que se asigne al sector salud y en específico a este programa, sea adecuada y logre ampliar la cobertura a discapacitados, niños en situación de calle, incremente el número de médicos y enfermeras, y reacondicione las instalaciones médicas.