PROHIBIDO QUE TRANSPORTE PÚBLICO USE VÍAS COMO PARADERO
23 de Julio de 2012
Raúl Nava Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (GPPVEM), solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Transporte y Vialidad y al Instituto de Verificación Administrativa realizar un programa conjunto para evitar conflictos viales.
Comentó que estas dependencias tienen que coordinarse para dar los resultados que la ciudadanía necesita con respecto a la vialidad.
Dijo que a las oficinas del PVEM han llegado quejas en donde se expone la urgente necesidad de agilizar el tránsito vehicular, pues además de las obras que se realizan por toda la ciudad, los capitalinos tienen que enfrentarse al descontrol del transporte público.
El legislador resaltó que muchos puntos de las vialidades son utilizados por el transporte público como paradero o como estacionamiento, tal es el ejemplo de la avenida Jalisco entre Viaducto y Periférico.
“Mientras que las autoridades no hacen nada o se echan la bolita, derivado según ellos, de la falta de facultades que tiene una u otra dependencia, pasan cosas inverosímiles. De ahí la urgencia de que se implementen acciones conjuntas a largo plazo”, señaló.
Nava Vega destacó que en últimas fechas se han realizado inspecciones u operativos pero sólo parecen cacerías de brujas que medidas correctivas y acciones a largo plazo para evitar que el transporte público siga infringiendo el reglamento de tránsito y otras disposiciones jurídicas.