Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promover bicicleta como transporte sustentable: Janet Hernández

Promover bicicleta como transporte sustentable: Janet Hernández

27 de Abril de 2017

· Se reconoció a participantes de la rodada Iztapalapa, pa´ delante Pedaleante

· Participaron 12 mil personas, en un recorrido de 60 kilómetros en ocho zonas territoriales de Iztapalapa


Con el objetivo de poner a la vanguardia a la Ciudad de México mediante la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de herramienta para erradicar los índices de obesidad, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de la rodada Iztapalapa, pa´ delante Pedaleante.

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsora de este programa, destacó que Iztapalapa, además de ser la delegación más grande, es pionera en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Hernández Sotelo detalló que como parte del sexto Foro Mundial de la Bicicleta, el pasado 22 y 23 de abril se realizó un recorrido de 60 kilómetros en ocho zonas territoriales, con la participación de 12 mil personas.

Al hacer uso de la palabra, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario Desarrollo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, recalcó la importancia de fomentar el gusto por la bicicleta, desincentivando el empleo del auto particular, y dijo que se está trabajando para trasformar los esquemas de infraestructura vial.

Hernández Raigosa reiteró que durante el foro mundial se presentó el Programa Integral de Seguridad Vial con el propósito de combatir en su carácter de política pública las incidencias de tránsito o con los peatones, promoviendo la Visión Cero Accidentes, que ha reducido los índices hasta en un 35 por ciento. Desde la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, ha habido menos accidentes fatales, lo que resulta en un avance sustancial, aseveró.

Durante este evento se reconoció a Guadalupe Hernández Esteves, Josefina Chávez, Lourdes Peró Araico, Rosario Tapia Juárez, María Lucía Huerta, Sandra López y Guadalupe Mejía, participantes destacadas de la rodada.

También asistieron a la entrega de reconocimientos Martha Laura Almaraz, subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; Eduardo Pérez, director de Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa; Felipe de Jesús Rodríguez, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; Joel Figueroa Vargas, Indeporte; Marco Antonio Bravo Bedolla, del Instituto de la Juventud; Israel Baena Barbosa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, así como vecinos y funcionarios de la delegación Iztapalapa.