Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promoverá Elena Segura norma para evitar politización, lucro y abuso de programas sociales

Promoverá Elena Segura norma para evitar politización, lucro y abuso de programas sociales

26 de Febrero de 2017

· Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada local anunció la de reposición de dos pozos de agua potable y la construcción de dos plantas potabilizadoras, en V. Carranza


Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada local Elena Edith Segura Trejo, anunció que, en breve, promoverá la creación de una norma general en materia de programas y leyes de desarrollo social, a fin de unificar las reglas de operación, brindar claridad en los objetivos y eliminar las posibilidades de lucro o abuso, por parte de quienes aplican estos apoyos en la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que, si bien, nuestra entidad se mantiene como ejemplo y vanguardia en el país, al ofrecer más de 150 programas y 27 leyes en derechos sociales, es preciso generar una norma que dinamice el manejo de reglas y requisitos, para la operación, acceso y aplicación de estas acciones del gobierno capitalino y las delegaciones.

“El desarrollo social no puede, ni debe tener paternidad, porque surge de las necesidades de la población. Los programas son de los ciudadanos y esta norma debe estipularlo claramente”, afirmó Elena Segura.

Así, el marco general deberá, por un lado, alejar a los programas sociales de la politización en su ejecución, otorgamiento o implementación. Y, por otro, establecer mecanismos homogéneos para medir los resultados e impacto real en los sectores más vulnerables de la población.

En otro tema, Segura Trejo informó que, gracias a la intervención de los diputados de Venustiano Carranza, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja en el proyecto de reposición de dos pozos de agua potable y la construcción de dos plantas potabilizadoras en la demarcación, a través de los cuales se resolverá, en gran medida, la problemática de desabasto de agua.

“Con estas acciones lograremos beneficiar a las más de 500 mil personas que viven en nuestra delegación y garantizar el abasto de este precioso recurso a todos nuestros vecinos”, apuntó Segura Trejo.

Finalmente, acompañada por el diputado constituyente Julio César Moreno, el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX; José Ramón Amieva, el Director del Metro, Jorge Gaviño; el Consejero Jurídico, Manuel Granados; el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno; diputadas y diputados locales, entre otros distinguidos invitados especiales, la legisladora local destacó la promoción de 9 iniciativas y 25 puntos de acuerdo, por medio de los cuales se busca beneficiar a más de 500 habitantes de la Ciudad de México.