Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMUEVE ALDF QUE INMUEBLE EN PROCESO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO SE DESTINE A CENTRO DE ATENCIÓN LGBTTTI



19 de Abril de 2011

Boletín # 275

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) podrá tener un centro de atención en la calle Arista 22, colonia Guerrero, una vez que se agote el proceso de extinción de dominio del inmueble.

Para que ello sea posible la Asamblea Legislativa exhortó a la Procuraduría General de Justicia del DF para que gire instrucciones al respecto. Cabe mencionar que dicho inmueble alberga al Hotel Santander.

Al presentar el posicionamiento en nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno Rivera, recordó que de ese inmueble fueron rescatados menores de edad sujetos al delito de trata de personas, por lo que fue objeto de procedimiento de extinción de dominio.

El centro de atención deberá estar adscrito a la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, su propósito es crear un espacio de información y servicios integrales por los derechos de igualdad, que se conozcan y ejerzan plenamente sus derechos para su desarrollo personal y su plena inserción en la vida económica, social, cultural y política en la ciudad.

De igual manera se pretende difundir información sobre las políticas de igualdad, proporcionar asesoría y talleres sobre los derechos de la comunidad, brindar asesoría en los casos de discriminación, informar sobre salud sexual y canalizar las demandas para implementar políticas públicas.

El centro de atención establecerá comunicación con dicha comunidad y se espera la reducción de problemas sociales, la incidencia de la violación a sus derechos, así como la realización de acciones efectivas para reducir los casos de VIH/SIDA.

Además se debe promover la aportación de esta comunidad a la economía local y nacional, proporcionar los talentos técnicos y profesionales en las áreas de investigación y educación. También se debe promocionar nacional y mundialmente un gobierno que promueve la igualdad.

De hecho no se considera que dicha comunidad sea numéricamente marginal, puesto que no hay un censo preciso ni en el país, ni en el Distrito Federal, aunque se estima que de acuerdo con el Diagnóstico de la Situación de los Derechos Humanos en México, las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual oscilan entre 5 y 6 por ciento de la población total.

--o0o--