Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promueve Ávila incluir prevención del suicidio en programas educativos

Promueve Ávila incluir prevención del suicidio en programas educativos

06 de Abril de 2017

En la sesión ordinaria celebrada el día de hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación capitalina que incluye la prevención y combate al suicidio en los programas de prevención instrumentados por las instituciones educativas de la Ciudad Capital.

La reforma en comento es derivada de la iniciativa presentada por la Dip. Vania Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el 25 de octubre de 2016.

La Diputada proponente señaló ante el Pleno que “el tema del combate al suicidio no es tema menor en la agenda pública de nuestra Ciudad de México. Más aún si involucra a nuestros niños y jóvenes. La Ley de Educación del Distrito Federal, tiene como objetivo definir reglas específicas para educar integralmente a las personas, una de ellas consiste en la encomienda de prevenir la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo, ahora también el suicidio, vicios todos estos que afectan la salud física y mental del individuo”.

“Como se observa, las cifras recientes relacionadas con la mortalidad por suicidio están aumentando de forma alarmante y desafortunadamente involucran a la juventud del país y de la Ciudad de México. Por ello, es necesario tomar medidas inmediatas y urgentes, a fin de reducir los riegos de perder a una gran parte de nuestra juventud”, añadió.

La Diputada Ávila García agradeció a los diputados el apoyo y la sensibilidad para respaldar la iniciativa a favor de los jóvenes capitalinos, así como a los diputados integrantes de la Comisión de Educación de esta VII Legislatura.