Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promueve Corchado exhibición robótica en ALDF

Promueve Corchado exhibición robótica en ALDF

06 de Abril de 2017

· Estudiantes del IPN realizan manipulación inalámbrica de sus creaciones

· La robótica combina mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsa la perseverancia de jóvenes estudiantes en ciencia y tecnología.

En el lobby del recinto parlamentario se montó una exposición robótica, la cual fue organizada por el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo del Partido Nueva Alianza (NA).

Ahí, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional presentaron su Proyecto de Desarrollo Tecnológico e Innovación llamado “HARVESTT” e hicieron una demostración sobre el manejo de robots a nivel internacional.

El Proyecto de los jóvenes consiste en un sistema automatizado de germinación, incubación y cultivo, con sistema de hidroponía, gestionamiento y monitoreo por internet para investigación y estudio en agrotecnología.

Durante la demostración, cinco robots manipulados vía inalámbrica realizaron una exhibición para seguir líneas curvas y simulando una lucha.

En este marco, los estudiantes politécnicos indicaron que la robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física. En esta especialidad, los alumnos demuestran sus conocimientos y habilidades para innovar.

El propósito de la exposición, montada en el recinto parlamentario, es incluir a jóvenes y niños en el estudio de la ciencia y tecnología, promover actividades de desarrollo tecnológico que impacten de manera directa en los estudiantes y así construir un futuro de calidad.

Al respecto, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo agradeció la asistencia de los alumnos y la motivación para la juventud.