PROMUEVE REGISTRO PARA CAPITAL SOCIAL
19 de Enero de 2014
Con el objeto de integrar a la población al estado de bienestar, este fin de semana dio inicio el preregistro de vecinos que desean incorporarse al programa Capital Social en el Parque Manuela Medina, en la Unidad CTM VIII, delegación Coyoacán, informó el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.
El legislador indicó que la izquierda tiene el compromiso de hacer que todos los programas sociales sean ley, de modo que se consoliden de manera institucional, al margen de intereses partidarios, y sin ningún sesgo político o discrecionalidad en la entrega de apoyos, como lo muestra el programa de adultos mayores, el de apoyo a madres solas, el de personas en condición de vulnerabilidad; y que tienen como destinatarios a más de 4.5 millones de habitantes.
“Con el desarrollo de este programa, el Distrito Federal se refrenda como una ciudad sin desigualdades y ejemplo del reconocimiento de las libertades políticas y sociales, a diferencia de otras entidades”, aseguró.
Agregó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es pieza clave para concretar este gran proyecto, cuyo objetivo central a la sociedad, que dio inicio en 1997 con el gobierno del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y consiste en ampliar el reconocimiento y ejercicio de todos los derechos de los ciudadanos.
El gobierno del Distrito Federal dio a conocer en diciembre pasado el Programa “Capital Social”, que abarca toda la infraestructura de atención social a través de una tarjeta y espera incorporar dos y medio millones de beneficiarios, entre 18 y 64 años, no solo a los que actualmente reciben algún tipo de apoyo, sino también para quienes no forman parte de ningún padrón de beneficiarios, es decir, todas las personas podrán recibir algún tipo de beneficio.
El plástico permitirá a su portador acceder a servicios médicos, descuentos, cobertura de seguros, servicios en el hogar, gastos funerarios e incluso acceso a entretenimiento.
Alejandro Robles concluyó que “nos encontramos ante un contraste: mientras la ciudad de México es la entidad que a nivel federal tiene limitados sus derechos, ya que no se le reconoce como estado, a nivel local es donde se ejercen mejor los derechos políticos y sociales, y donde hay mayor participación ciudadana”.