PROMUEVEN APOYO A LOCATARIOS DEL MERCADO LA MERCED
11 de Marzo de 2013
Los diputados Rubén Escamilla Salinas y Alejandro Ojeda suscribieron un punto de acuerdo para que se implementen las medidas pertinentes para apoyar con créditos flexibles y ayudas económicas a los afectados en la nave menor del mercado de la Merced donde ocurrió el incendio que acabó con varias decenas de puestos el pasado 27 de febrero del presente año
Al promover el punto de acuerdo en tribuna, el diputado Alejandro Ojeda a nombre de Escamilla Salinas, propuso que a través de un programa especial con el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico (FONDECO), se establezcan las ayudas necesarias para resarcir la problemática que enfrentan los locatarios de dicho centro de abasto popular.
Pidieron a la Secretaria de Gobierno, y a la Secretaría de Desarrollo Económico, ambas dependencias del Gobierno del Distrito Federal y a la Jefatura Delegacional de Venustiano Carranza a que de manera coordinada, busquen a la brevedad los mecanismos que solventen dicho problema.
De igual forma, solicitaron que de manera clara y oportuna se informe a la Asamblea Legislativa los mecanismos aplicados, las acciones realizadas para atender a los más de 2 mil locatarios afectados del Mercado de la Merced.
Además, propusieron que la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal de manera clara y oportuna informe a la ALDF las acciones realizadas y por realizar, para atender la problemática de los locatarios del mencionado mercado.
Expuso que miles de familias vieron como su patrimonio se perdía entre las llamas del incendio. Es importante que se unan esfuerzos para apoyar de manera decidida a todos ellos. Es un problema que se debe resolver con voluntad, acciones concretas y un amplio sentido social.
Sin lugar a dudas, subrayó, es un reto para el Gobierno del Distrito Federal y "que no dudamos en que las acciones en beneficio de los afectados comiencen a operar de forma expedita y puntual".