Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMUEVEN CAPACITACIÓN DE JÓVENES INFRACTORES CON REFORMAS A LA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DEL DF



10 de Junio de 2014

Boletín # 188

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas y adiciones a la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, a fin de promover la capacitación de los jóvenes infractores en las áreas de artes y oficios, que beneficien su desarrollo y habilidades y que les permitan la reinserción social.

En este sentido, el diputado Gabriel Antonio Godínez Jiménez manifestó que el dictamen busca dar al adolescente una alternativa de formación y capacitación sobre algún oficio o arte, tomando en cuenta sus habilidades, capacidades y aptitudes y considerando para ello el diagnóstico y la ponderación final que haga el juez sobre cada caso en particular.

Afirmó que los programas en materia de formación y adiestramiento laboral serán acordes a las características del adolescente atendiendo condiciones físicas, grado de desintegración social y naturaleza de la conducta tipificada como delito.

Con lo anterior se busca promover la capacitación en oficios o artes que permitan desarrollar habilidades, aptitudes y capacidades de los adolescentes infractores para estimular su desarrollo psicosocial.

Asimismo, se considera la capacitación y el adiestramiento laboral como una alternativa de orientación y tratamiento del adolescente para acelerar su proceso de reintegración a su comunidad y fomentar la formalización y especialización de aquellos adolescentes que tengan el interés y la vocación por algún oficio, técnica o arte, salvaguardando sus derechos y garantías fundamentales.


--o0o--